Seleccionar página

El secretario general del PP regional, Vicente Tirado y el presidente provincial del partido, Arturo García-Tizón acudieron hoy al Congreso Local de Talavera para apoyar la candidatura de Gonzalo Lago. “hay un excelente presidente del PP de Talavera”, señaló Tirado, que recalcó que “el Partido Popular de la ciudad ha conseguido la unidad, ilusión y hacer una apuesta firme y decidida para que en la ciudad haya cambio y venga progreso, trabajo y empleo”.

El secretario dio las gracias a los talaveranos «porque se están volcando con el PP y en las últimas elecciones su apoyo era mayoritario y seguiremos trabajando para que ese partido sea una realidad», y no se olvidó de la senadora por Toledo, Carmen Riolobos y del vicepresidente provincial, Jaime Ramos, que junto con Lago «escenifican lo que García-Tizón está consiguiendo en la provincia y es el partido más sólido fuerte y unido que jamás ha tenido la provincia».  Vicente Tirado aseguró que las cosas funcionan muy bien, y le vamos a devolver a los talaveranos su apoyo con más trabajo ya que «queremos hacer un programa para revitalizar la economía de la ciudad».

Tirado abogó por la presidencia de Gonzalo Lago como alternativa al PSOE ya que «Rivas, Barreda y Zapatero son un peligro para Talavera», hay que dejarles en el banquillo porque este partido de titulares lo deben jugar otras personas que suden la camiseta para generar ilusión y esperanza». El secretario confesó que la renovación de la Junta Local es una renovación con vocación de gobierno, «para que realmente este proyecto de transformación y de cambio de la región comience por la segunda ciudad más importante de Castilla-La Mancha».

Vicente Tirado alabó también el trabajo de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal y del presidente provincial Arturo García-Tizón que con humildad siempre apuesta por «el trabajo de quien está pegado a la tierra y a los ciudadanos, a pesar de los buenos resultados que se manejan». 

Por su parte, Arturo García-Tizón incidió en el buen momento que se vive en el seno del partido y de las buenas expectativas electorales que se presentan en la región, la provincia y en Talavera. «El PP es la primera fuerza política de la provincia y de la región como han puesto de manifiesto las últimas elecciones, ya que superamos en 16 puntos a los socialistas y las encuestas menos optimistas  nos dicen que estamos en torno a 6 o 7 puntos de ventaja».

Tizón calificó de momento «dulce» el que se vive en Talavera donde hay una gran unidad entre los componentes de la organización, que están entusiasmados porque en las últimas elecciones se ganó al PSOE, «y esto aventura que la primera piedra que ponemos hoy en Talavera con este Congreso Local de cara a las elecciones se va a traducir en una mayoría absoluta del partido en Talavera».

El presidente provincial aseguró que el nuevo equipo que ha conformado Gonzalo Lago «va a hacer de Talavera la ciudad referente del oeste español» porque la ciudad «tiene dinamismo, pujanza, y posee circunstancias y características para esperarlo». Tizón avanzó que el PP va a hacer una convocatoria a los talaveranos para recolectar la  su confianza de cara a las próximas elecciones: «estamos dispuestos a dar cien por uno de lo que nos den». 

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Vicente Tirado habló del anuncio de José María Barreda de celebrar un Pleno monográfico sobre el agua. El secretario general regional aseguró que le parece bien todos los plenos que se convocan, «el problema es que viene de un señor que en agua tiene credibilidad cero. Barreda dijo sí al Plan Hidrológico Nacional cuando gobernaba el Partido Popular cuando su jefe era Bono, pero cuando cambió de jefe dijo lo contrario porque no tiene criterio propio sobre el agua». Insistió en que Zapatero se cargó el Plan Hidrológico Nacional y Barreda también. 

«Creo que hace falta un Plan Hidrológico Nacional y nadie nos va a ganar a defender el agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha», aseguró Tirado, que comentó que José María Barreda en la conferencia de presidentes «fue un convidado de piedra» y de hecho fue el PP quien introdujo el tema del agua que se hablase de algo tan importante para los castellanomanchegos.

Vicente Tirado dejó claro que el PP defiende además del Plan Hidrológico Nacional, la prioridad de la cuenca natural, que estén cubiertas las necesidades presentes y futuras de todas las cuencas de la región para todos los usos, consumo humano, agrícola, ganadero, industrial y medioambiental, «para que el agua sea una fuente de desarrollo y de progreso».

Por último, Tirado reiteró que el PP acudirá a ese Pleno «para cumplir la palabra dada» no como José María Barreda que además «ha mentido en sede parlamentaria».