El diputado regional del PP, José Manuel Velasco, calificó de “grave” hoy en rueda de prensa en Talavera, la situación que atraviesa la región dado que en los últimos meses se contabilizan 106.000 parados, “y lo digo en Talavera donde la ciudad y comarca representan más del 10 por ciento del paro de toda Castilla-La Mancha”, donde hay unas 20.000 personas en paro y se trata de una zona muy castigada por el desempleo, que lo está pasando económicamente muy mal.

«No sabemos qué es lo que quiere hacer Barreda, Zapatero ni Rivas, que ha dicho que no tiene competencia en materia de empleo», señaló Velasco, que ratificó que las afirmaciones del alcalde talaverano no son del todo ciertas «porque los Ayuntamientos sí que pueden de alguna forma trabajar por el crecimiento económico de su población y su zona». 

Por otra parte, el diputado recordó que el Partido Popular sigue pidiendo a José María Barreda «que exista austeridad en su gobierno, porque creemos que se despilfarran los recursos públicos y hemos pedido en varias ocasiones desde el Debate del Estado de la Región hasta hoy que se reduzcan sus altos cargos». 

José  Manuel Velasco argumentó que el PP ha podido demostrar y se puede contrastar en la web de la Junta «que muchos directores generales no han realizado ni una sola actividad desde hace año y medio; hay personas nombradas por Barreda que cobran un sueldo pagado por todos y que no tienen ninguna labor ni aportan nada al ciudadano de Castilla-La Mancha». 

Velasco dijo que ahora se hace «más gravoso» que Barreda esté pidiendo a Zapatero que reduzca su gobierno y lo reorganice, «y en vez de mirar la viga en su ojo se fija en la paja del ojo ajeno», sostuvo el diputado, que añadió que el presidente de la Junta se atreve a dar consejos «que sabe que son buenos y sin embargo no es capaz de cumplir para Castilla-La Mancha». 

El diputado popular avanzó que mañana en las Cortes regionales el PP va a hablar del desempleo en la comunidad, ya que es un tema actual que ha adquirido relevancia en los últimos 12 meses sobre todo por el crecimiento que ha tenido en la región, «y será la primera vez que se va a hablar de desempleo en la cortes porque a Barreda no le gusta hablar de ello». 

Velasco solicitó que la televisión pública de Castilla-La Mancha retransmita en directo el Pleno sobre el desempleo en la región «porque creemos que es un tema importante para los castellanomanchegos», y se repita la emisión en directo de anterior Pleno. «Hacemos esta petición para que sea oída, aunque sabemos que con poco éxito porque la televisión es sectaria y obedece las órdenes de Barreda, a pesar de ser un medio público pagado por todos nosotros».