El candidato popular al Congreso de los Diputados Francisco Vañó ha asegurado que el Gobierno del Partido Popular ha dado prioridad a las personas con discapacidad durante la legislatura y gracias a ello 680.000 personas con capacidades diferentes han encontrado un puesto de trabajo.

Vañó ha hecho estas declaraciones en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Talavera de la Reina junto a la candidata popular y senadora por Toledo Carmen Riolobos.

Allí ha manifestado que “el empleo es la mejor forma de inclusión de las personas con discapacidad y de esta forma se favorece su inclusión en la sociedad”.

“La primera inquietud del PP son las personas y sus condiciones de vida”, ha declarado Vañó, a la vez que ha asegurado que España se encuentra por encima de otros países en inclusión de las personas con discapacidad. De este modo, ha resaltado la eficacia de las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha anunciado que aún queda mucho por hacer.

Por su parte, la candidata popular al Senado, Carmen Riolobos, ha puesto el acento en algunos puntos como el desarrollo de la Estrategia de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación, que se centrará en el empleo, la accesibilidad, la prevención, el ocio normalizado, la cultura y la sanidad, entre otros aspectos de la vida de una persona con discapacidad.

Con ello, ha explicado que el Partido Popular promoverá un Pan específico de Empleo para personas con discapacidad, que abarcará la formación e incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con capacidades diferentes.

Riolobos ha anunciado que el PP seguirá fomentando la contratación pública socialmente responsable y garantizará en las políticas activas de empleo el factor de discapacidad. “Mantendremos y mejoraremos los avances normativos en vigor, y garantizaremos mínimos comunes entre las diferentes comunidades autónomas”, ha concluido la candidata popular.