El presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, junto con el consejero de Economía, Diego Valle, y los candidatos populares al Senado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, visitaron hoy la fábrica Vitae Caps en el Polígono Torrehierro, donde fueron recibidos por su presidente, Fernando Jerez.

Valle aseguró que para el Gobierno de María Dolores Cospedal y desde el Partido Popular, “la creación de empleo es el objetivo principal” y por eso se van a poner en marcha medidas encaminadas a la generación de puestos de trabajo: “la situación es complicada, pero creemos que hay solución”.

Por eso, el consejero se mostró convencido de que es necesario aplicar una política económica, con una regulación del mercado laboral para que sea más flexible que debe completarse con medidas de la administración para sanear las cuentas públicas, y se vayan mejorando las tasas de desempleo, que en Talavera son bastante altas porque registra 13.000 parados, “por eso generar empleo es el objetivo del Gobierno regional y lo va a ser también del futuro gobierno de España”.

Diego Valle reiteró que España necesita una política económica adecuada, centrada en la incentivación empresarial, y en el saneamiento de las empresas públicas, “porque el poco dinero que hay se tiene que invertir en las empresas, que son las que crean empleo y riqueza”, y así se podrán garantizar los servicios sociales básicos.

Por su parte, Gonzalo Lago, insistió en que para el Partido Popular la principal preocupación sigue siendo la creación de empleo, máxime en una ciudad como Talavera que está muy castigada por el paro, y alabó la inversión de empresas en investigación y desarrollo, porque también están invirtiendo en generar empleo. “Sé que la Junta os va a apoyar y el gobierno local va a estar a vuestro lado en la medida que podamos porque sois un ejemplo para muchas otras empresas que tienen que volcarse con la investigación”.