Seleccionar página

El presidente provincial del Partido Popular, Arturo García-Tizón dejó hoy claro en rueda de prensa que Gonzalo Lago es el candidato del PP a la alcaldía de Talavera, algo que avanzó la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal hace más de un año, “y es un deseo que está avalado por Rajoy y por todo el Partido Popular”. Añadió que dentro de poco habrá un acto formal de proclamación de su candidatura.

Tizón aseguró que «Gonzalo Lago va a ser próximo alcalde de Talavera y lo eso no le cabe la mejor duda ni siquiera al PSOE que también lo reconoce», y calificó de «espectáculo grotesco» el proceso de selección que se está viviendo en las familias socialistas para elegir las candidaturas a las próximas elecciones. «Hay un vodevil  en las filas del PSOE que sólo se traduce en la descomposición del PSOE de Castilla-La Mancha».

El presidente apuntó que en el Partido Popular «a Talavera le damos una importancia decisiva para el triunfo del PP en esta comunidad» porque es la segunda ciudad más grande de la región, así que es  «un objetivo de primerísima magnitud». 

El presidente popular reconoció el mal momento que pasa el PSOE, ya que ninguno de sus dirigentes quiere aparece bajo esas siglas, así comentó que le parece un «espectáculo patético» el que protagonizó ayer el secretario regional del PSOE, que decía que no quería ver en la región a ningún socialista porque «debe ser que se avergüenza, aunque no van a engañar a nadie porque la gente sabe que Rivas, Page, Barreda y Zapatero son lo mismo y son los responsables de ese paro tan brutal que tenemos en Castilla-La Mancha».

García-Tizón insistió en que socialistas como Emiliano García-Page intenta desvincularse de las siglas del PSOE para que los toledanos no le identifiquen con un partido que sólo ha traído ruina económica y paro para la región.  «Parece que se dan empujones unos a otros para que no salgan en la foto porque se perjudican mutuamente, y es una situación grotesca que no tiene otra misión que producir un engaño generalizado».

«Los catellanomanchegos, los talaveranos y los toledanos no se van a  dejar engañar porque Zapatero Barreda, Page y Rivas son los responsables de la situación penosa económica en que está la región y ciudades como Talavera y Toledo», apuntó Tizón, que recalcó que los miembros del Partido Popular van a seguir recordándole a los socialistas su culpa en la mala situación por la que atraviesa esta comunidad.

El dirigente provincial del PP aseguró que los socialistas se están empujando los unos a los otros para ver quién se despeña. Barreda empuja a Zapatero para que se despeñe él y a ver si es capaz de salvarse, Page hace lo mismo con  Barreda y  Zapatero, y Rivas con los tres», no obstante Tizón aseveró que ninguno se va a salvar de la quema de las elecciones «porque van a quedar barridos por los castellanomanchegos». 

Arturo García Tizón aseguró que la mala situación de Castilla-La Mancha, va a mejorar a partir del 22 de mayo, porque «los ciudadanos de esta ciudad nos van a dar la confianza a personas serias, que trabajan por su ciudad como Lago, y por Castilla-La Mancha como María Dolores de Cospedal, y ese es el futuro y las esperanza de los ciudadanos». 

«Si las elecciones dan resultado que esperamos quizá no tengamos que esperar otros dos años para acabar con la desgracia de tener al frente de este país a una persona como Zapatero y que haya un posible adelanto de elecciones».

NODO LOGÍSTICO

Por su parte, Gonzalo Lago, agradeció el apoyo del presidente provincial y no dejó pasar la oportunidad de denunciar nuevamente la falta de responsabilidad de socialistas como el senador José Miguel Camacho que ayer votó en contra de la moción del PP para que Talavera tenga un nodo logístico con plataforma logística intermodal, «condenando a los 20.000 parados de nuestra ciudad a seguir en las oficinas de desempleo, pues este proyecto podría llegar a crear alrededor de 2.000 puestos de trabajo».

No obstante, el presidente local dijo que todavía existe la oportunidad de hacer que Talavera tenga ese nodo logístico, ya que el 30 de junio de este año se pueden llevar nuevas propuestas al plan estratégico de transportes, «y el Partido Popular no va dejar de hacerlo». 

Gonzalo Lago indicó que tanto Rivas como su compañero Camacho  «han traicionado a Talavera, y es necesario el compromiso real con este proyecto, porque la exclusión de Talavera como nodo logístico es un error histórico, que es consecuencia del trato arbitrario de Barreda y de la Junta de Comunidades consentida por la sumisión de Rivas».