El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto con el secretario general del PP provincial, Jesús Labrador, mostraron hoy en Talavera el apoyo “total, decido y convencido” a Gonzalo Lago que junto con la presidenta regional del partido, María Dolores Cospedal “se van a convertir “en el tándem del empleo”, y pondrán solución a uno de los grandes problemas de las ciudad que es el paro, ya que en Talavera se registran casi 20.000 desempleados.

«La solución que trae el Partido Popular viene contrastada porque fue  quien generó 5 millones de puestos de trabajos, y va a presentar como opción de gobierno al dúo del empleo que va a ser Cospedal y Lago, que van a generar trabajo porque es nuestra prioridad», aseveró Tirado.

Además, Vicente Tirado aseguró que el Partido Popular de Castilla-La Mancha  apoya las peticiones y las exigencias del PP de Talavera y de Gonzalo Lago para que la ciudad tenga un nodo logístico con plataforma logística intermodal «de primera división, porque los talaveranos son de primera división y Rivas, Zapatero y Barreda quieren hacerla de tercera regional». 

El responsable popular censuró que Rivas se conforme con las migajas; «no puede ir firmando acuerdos que signifiquen tapar sus vergüenzas políticas, las de Barreda y Zapatero porque lo que ahora está intentando el socialismo de Talavera, de Castilla-La Mancha y de España es tapar el fracaso de haber dejado a Talavera fuera del futro y del progreso y del desarrollo».

Tirado aseguró que los socialistas «deben dar la cara» por haber dejado aislada a Talavera, y reconoció que se alegra de que las plataformas se instalen en Mérida y Badajoz, pero «no podemos consentir que Talavera se haya quedado al margen por culpa de Rivas, Barreda y Zapatero porque queremos una plataforma logística intermodal de primera división».

Tirado comentó que Talavera no tiene un alcalde con «ilusión y empuje», ni presidente regional con «coraje» que exija para Talavera lo que necesitan los talaveranos,  sin embargo, el Partido Popular tiene determinación y valentía, «y mucha ilusión para sacar a esta ciudad adelante». 

El secretario regional recalcó que desde el PP se va a trabajar  para que esas infraestructuras «que han sido sistemáticamente negadas por el socialismo a Talavera» vengan aquí de la mano de Cospedal y de Lago, y por fin, «el AVE sea una realidad». Tirado recordó que fue el Partido Popular quien puso el tren en le mapa «porque lo habían quitado los socialistas, y ahora va a pasar lo mismo tendremos que poner en el mapa ese nodo logístico con plataforma logística intermodal porque los socialistas quieren marginar a Talavera».

Por su parte, el secretario general del PP provincial, Jesús Labrador quiso dejar claro también que el partido apoya a Gonzalo Lago y a un «proyecto serio, creíble, razonable y que va a aportar soluciones a la ciudad». Aseguró que ese proyecto se enmarca dentro del cambio general que necesita la región con Cospedal a la cabeza «y que es necesario en ciudades como Talavera tan castigadas con el paro y en lugares donde el PSOE propone un candidato a palos, que tiene que cobrar su candidatura exigiendo una garantía ante la derrota electoral que se le avecina».

Labrador reclamó que Talavera merece «servidores públicos» que defiendan los intereses de todos los talaveranos y no busquen su acomodo personal «ante el desánimo, la desgana y la total convicción de que van a salir derrotados porque así lo van a querer los talaveranos en las próximas elecciones».

El dirigente popular destacó que la promesa de la llegada del AVE de los socialistas se remonta a hace 8 años, «y si siguiera el PSOE (que gracias  a la voluntad de los talaveranos no va a continuar), seguiríamos oyéndolo dentro de otros 4 o 5 años», por eso, ratificó que la ciudad precisa de «un proyecto serio, razonable que diga las cosas de verdad, sin tapujos y que defienda realmente los intereses de los talaveranos», concluyó.