Seleccionar página

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto con el presidente provincial, Arturo García-Tizón, acudió hoy a Talavera a presentar oficialmente la candidatura del PP que concurrirá a las próximas elecciones y que encabeza Gonzalo Lago.

Tirado aseguró que Gonzalo Lago va a ser «el mejor alcalde de Talavera» y destacó que ha presentado la mejor candidatura para una gran ciudad. «Estoy convencido que esta candidatura que es para ganar lo es también para gobernar», y además es la candidatura de las soluciones, «porque  el que va ser el próximo alcalde talaverano ha presentado al equipo del empleo porque el PP tiene esa prioridad», y cuando se generen puestos de trabajo funcionarán las empresas, los autónomos y los emprendedores.

El dirigente popular dejó claro que los talaveranos tienen que elegir el próximo 22 de mayo «entre el Zapatero de Talavera, José Francisco Rivas o entre Gonzalo Lago, el hombre del empleo y las soluciones, que elijan si quieren estar con el alcalde del paro, que ha hecho que Talavera tenga más de 13.000 parados, o si quiere estar con el alcalde de las soluciones y del empleo».

Vicente Tirado recalcó que en el PP existe una gran unidad, «Tizón va a estar contigo como presidente de la Diputación, y con Rajoy vas a tener las puertas de la Moncloa para que Talavera sea escuchada y también las  de Fuensalida, porque a diferencia de Barreda que ha marginado, maltratado y machacado a Talavera, Cospedal va a poner a esta ciudad en el lugar que se merece».

Arturo García-Tizón como presidente provincial y candidato a la Diputación insistió en que Talavera y Toledo son «dos polos muy necesarios» que conforman la provincia, «que no se entiende sin uno de los dos, y por eso el que es presidente del partido en Toledo se siente tan talaverano como toledano».

En su intervención, Tizón recordó que los socialistas llevan 30 años gobernando en Castilla-La Mancha, y destacó que a los dirigentes del PSOE no le importa que los castellanomanchegos no tengan trabajo, que no haya empresas para emprendedores, ni educación para jóvenes ni que no haya pensiones, «porque lo único que pretenden es mantenerse en el poder y Barreda acepta que sin ser el partido mayormente votado en esta región puedan gobernar con una ley electoral tramposa». Añadió que los socialistas no son dignos de gobernar una región como Castilla-La Mancha, «y quien gobierne tiene que tener mayoría absoluta de los votos de los castellanomanchegos, y no los de una ley electoral tramposa».

EL MEJOR EQUIPO

Por su parte, Gonzalo Lago dejó claro que concurre a las elecciones con un equipo muy preparado «porque nos preocupa Talavera, queremos a esta ciudad, y tenemos la convicción de que puede ser de nuevo un motor económico de Castilla-La Mancha». Agregó que si a partir del 22 de mayo si los talaveranos lo quieren, «vamos a gestionar bien nuestro Ayuntamiento,  a defender el AVE; y que seamos nodo logístico, y que Talavera sea una ciudad universitaria de verdad», dijo Lago que recalcó que la principal  y preocupación «que tenemos tanto yo como mi equipo es que se produzca la reactivación económica de la ciudad y que creemos empleo».

El candidato popular presentó a los 25 integrantes de su lista y destacó que ha hecho una candidatura «con un equipo compacto, que se encargue de solucionar los problemas de los talaveranos y no de deciros lo que os queremos, porque eso es lo que tiene que hacer un político y un acalde, y para eso cuento con los mejores».