La moción del Grupo Municipal Popular para instar a todos los grupos municipales a que se adhieran a la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias con ocasión del Día Internacional del Orgullo LGTBIAQ+ en todo el mundo ha sido aprobada por mayoría de PP y PSOE, que no ha contado con el apoyo de VOX.
El portavoz del Grupo Municipal Popular y del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha expresado que desde el GMPP tenemos claro que en un Estado de derecho “es esencial el respeto de todos los derechos y libertades de los colectivos existentes en nuestro país”, algo que no es sólo por imperativo constitucional, “sino por ser un principio y una libertadbásica de los derechos fundamentales de la persona”.
Además, el portavoz ha indicado que “fuera de banderías” de todo tipo político, esta declaración realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias engloba y acoge este sentir generalizado de todos los ayuntamientos, “independientemente de su color político”.
García-Barroso ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de este día porque “vamos a contribuir siempre a la implantación y la consolidación de un Estado social y democrático de derecho”, donde entendemos que tiene que haber “un respeto completo y absoluto para cualquier tipo de colectivo, independientemente de sus opciones y de sus ideas”.
Se ha dado luz verde a la lectura de la declaración institucional de “manera pública y conjunta” por los grupos municipales firmantes, “haciendo propios los compromisos contenidos en la misma por una sociedad más justa e igualitaria”.
Comentarios recientes