La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado esta mañana que espera que Page anuncie mañana la implantación del Grado de Informática en Talavera de la Reina.

Por esta razón la senadora del PP ha exigido al presidente autonómico que en el Día de la Región “planteé hechos y no palabras, que es lo que lleva haciendo durante tres años, ya que de lo contrario tendremos que dar la razón a los que dicen que en Talavera no tenemos nada que celebrar”.

Riolobos ha destacado cómo García-Page y el Gobierno de Podemos marginan, ningunean, olvidan y engañan sistemáticamente a Talavera de la Reina “viniendo de vez en cuando, como si fuera Bienvenido Mr. Marshall, para anunciar planes o nuevos proyectos que finalmente se traducen en nada”.

Para la vicesecretaria regional, Page está hipotecando el futuro de los jóvenes, de las familias y del conjunto de toda la ciudad de Talavera. Por todo ello, ha añadido, esperamos que Page anuncie la puesta en marcha de informática en el curso 2018-19 en Talavera de la Reina, “porque queremos hechos y no palabras para tener algo que celebrar en el Día de la Región”.

Riolobos ha explicado que García-Page y su Gobierno votan sistemáticamente en contra de todas las propuestas del Grupo Parlamentario Popular y ha destacado que “hay diez proyectos que son absolutamente irrenunciables para el futuro de Talavera y de los talaveranos en los que, a pesar de las negativas de Page, no vamos a dejar de insistir”.

La senadora ha resumido que la primera de estas cuestiones radica en que el pacto institucional y social para la recuperación de Talavera que García-Page dice que va a firmar con La Mesa esté dotado económicamente, “porque si no es así será una firma inútil y que se traducirá en agua de borrajas”.

En segundo lugar Riolobos ha exigido la implantación de la titulación de Informática “ya que no nos podemos conformar con migajas”. La senadora popular ha explicado que “necesitamos una titulación que tenga futuro y que tenga un efecto multiplicador con el 5G, las nuevas tecnologías y el desarrollo industrial”.

En tercer lugar desde el PP de Castilla-La Mancha exigen el abono transporte para los jóvenes talaveranos con la Comunidad de Madrid, ya que son muchos los que utilizan el transporte público para comunicarse con la capital de España y “se merecen las mismas oportunidades y ventajas que otros jóvenes de las localidades limítrofes de Madrid”.

Riolobos ha señalado que hay que optimizar los 90 millones de euros que costó el puente de Castilla-La Mancha “que no sale de ninguna parte y no conduce a ningún sitio” por lo que hay que terminar el cierre de la Circunvalación Sur.

En quinto lugar la vicesecretaria regional ha pedido que se ponga en marcha de inmediato el convenio con el Ministerio para la Plataforma Logística, mientras que en sexto lugar exige apoyar las mejoras de las infraestructuras deportivas que requieren de la inversión de la Junta “que las ha abandonado en los últimos años”.

El séptimo lugar la senadora ha pedido el apoyo de la Junta de Comunidades a Talavera Ferial “ya que es una de las fuentes de ingresos y de llegada de profesionales sectoriales a Talavera cada vez que hay una feria”.

En octavo lugar ha reclamado la puesta en marcha de la Unidad de Media Estancia de salud mental y sobre todo la mejora del número de profesionales y de las dotaciones del Hospital para reducir las listas de espera.

En noveno lugar Talavera no puede esperar más para implantar el Conservatorio Profesional de Música, ha señalado Riolobos, quien ha explicado que “lo llevamos reivindicando desde hace muchos años ya que nuestra Escuela de Música está de sobra consolidada y necesita ampliar sus estudios para satisfacer la demanda de los alumnos”.

Y en décimo lugar, ha concluido la senadora, la Escuela de Idiomas necesita un nuevo edificio para una institución tan importante y con tantos alumnos.

El desarrollo económico que supondría todas estas medidas tendría un impacto muy positivo en la creación de empleo estable y de calidad y no sólo los vinculados a los planes de empleo de la Junta que son “pan para hoy y hambre para mañana”, ha señalado Riolobos.