El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, dijo que “Talavera no se merece la sanidad de segunda que quiere imponernos el Gobierno de PSOE y Podemos”, ya que la ciudad “no puede seguir sufriendo más el agravio comparativo con otras áreas de salud”.

En rueda de prensa se refirió al anuncio del presidente de la Junta el 22 de julio de 2016 con respecto al Hospital Universitario, que debe aunar la atención médica con la docencia y la investigación, “y no se ha hecho absolutamente nada”.

El dirigente popular reclamó la puesta en marcha de la unidad de hemodiálisis, ya que son muchas las personas que necesitan este tratamiento, “y deben trasladarse a Toledo cuando requieren ser atendidos en Urgencias o si precisan ingreso hospitalario”.

Aseguró que estos desplazamientos suponen más gasto, un perjuicio para los pacientes, un gran trastorno para las familias, y nos preguntamos “por qué los enfermos renales de Talavera son menos que los de otros hospitales”.

Santiago Serrano aseguró que Talavera necesita al menos otra UVI más. Recordó que Toledo tiene dos y usa la dotación del helicóptero para atender por tierra cuando no les activan por aire, “por tanto tiene 3 uvis móviles, mientras que en Talavera solo hay una y la mitad de las veces se usa para traslados a Toledo”.

También se refirió a la Unidad de Media Estancia de Salud Mental y explicó que se dispone de las instalaciones, y del personal, “y es este servicio es muy necesario para la optimización del Instituto de Ciencias de la Salud, que tantas veces hemos  reclamado desde el Partido Popular.

LISTAS DE ESPERA CAÓTICAS Y DATOS FALSEADOS

Serrano indicó además que las listas de espera son “caóticas y los datos están falseados”. Según la información facilitada hay más de 4.600 personas en el área de salud de Talavera en listas de espera, pero en esos datos no se incluyen la cirugía menor ni se apunta a los pacientes en el momento de requerir una operación quirúrgica.

Según los datos de la Junta, hay más de 150 personas que llevan más de 180 días en lista de espera quirúrgica, “lo que es gravísimo porque se trata de intervenciones fundamentales e imprescindibles”.

Serrano lamentó que tanto el PSOE de Page como Podemos hayan rechazado una auditoria externa que ha solicitado el PP en la región para demostrar el estado real de las listas de espera; “en el área de Talavera superarían las 10.000  personas, más del doble de la cifra que ha dado el gobierno regional”.

Por último, El presidente del PP talaverano pidió a  la Junta ahora que está negociando el contrato programa con la universidad regional “que el grado de informática sea una realidad, ya que es fundamental para la universidad de Talavera”; unos estudios que están unidos al fomento del sector tecnológico y a la implantación de la tecnología 5G que “que va a colocar a Talavera a la vanguardia del sector y por el que está apostando mucho el equipo de Gobierno”.