Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que si cargar un coche en la red pública del Ayuntamiento “es algo excepcional”, como ha reconocido hoy la edil y senadora Monserrat Muro, “eso lo tendrán que decir los ciudadanos cuando aporte los datos reales de las cargas que ha realizado”.

A preguntas de los periodistas Serrano ha dicho que “no es de recibo que Muro haya tardado más de una semana en dar una explicación”, no a la oposición sino a todos los talaveranos “que han visto como día sí día también esta noticia estaba en los medios de comunicación”.

Por otra parte, ha insistido en que deben ser los talaveranos los que valoren si estas recargas “son excepcionales”, cuando Muro dé cuenta de cuánta luz ha cargado al garaje del Ayuntamiento y cuando aporte los datos de manera pública.

Desde el PP “creemos que un responsable público no debe dar la callada por respuesta cuando se produce una situación estas características”, ha apuntado, agregando que los talaveranos también siguen esperando una respuesta por parte de la alcaldesa Agustina García.

“Deberá decir si va a adoptar alguna medida respecto a esta práctica que desde luego no es admisible y si va a adoptar alguna medida con respecto a Monserrat Muro”, ha apostillado.

En ese sentido, el portavoz ha recordado que el país atraviesa una situación muy difícil “y son muchos los ciudadanos que tienen serias dificultades para pagar la luz”. Por eso, “no se entiende” que un cargo público haya hecho lo que Monsterrat Muro, “que sería lo mismo que decir que ha estado llenando su coche de un depósito de gasolina municipal”.

Serrano ha recordado que desde el Ayuntamiento se salió al paso de las primeras informaciones diciendo que el punto de luz donde carga el coche la senadora “era para todos los concejales”, pero lo cierto es que al resto de grupos políticos no les llegó ninguna comunicación “ni oficial ni oficiosa” de que ese punto se había habilitado.

Por ello, ha subrayado en que Muro se contradice diciendo ahora que se inhabilitará ese sistema, además de admitir públicamente que ha hecho una carga indebida. Finalmente, y como ha preguntado a la propia Muro en la sesión plenaria de este jueves, quedan cuestiones por dilucidar como la fecha en que se instaló ese enchufe y de qué manera se va a contabilizar lo cargado.