Seleccionar página

El presidente del Partido Popular de Talavera y vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha destacado que desde el PP regional “estamos totalmente convencidos de que una rebaja fiscal es posible en Castilla-La Mancha”, ya que es una cuestión de “voluntad política y de responsabilidad del gobierno regional de Page con los castellano-manchegos y que quiera que paguen menos impuestos”.

En rueda de prensa, Serrano ha recordado que el presidente del PP regional, Paco Núñez está liderando en Castilla-La Mancha el movimiento para pedir esa bajada de impuestos “que nos reclaman vecinos y empresarios”.
Ha destacado que si se consigue esa rebaja en el tramo autonómico del IRPF “vamos a ser una región más atractiva para que acudan empresas y familias y para que las personas que viven en Castilla-La Mancha puedan desarrollar su proyecto de vida y no tengan que emigrar a otros territorios”.  
Por eso, ha evidenciado que mientras el PP gobierna en unas comunidades “que son motor económico de España”, en las que gobierna el Partido Socialista están a la cola de todos los indicadores económicos”. Ha reiterado que el Partido Popular “es garantía de una buena gestión económica, una opción política sensata, que ofrece seguridad y tranquilidad a la hora de gestionar los recursos”.
Sin embargo, en el extremo opuesto se encuentra el PSOE “que es garantía de crisis, recesión y marcha atrás económica y social”. Por eso, desde el PP de Castilla-La Mancha “seguiremos pidiendo una rebaja de impuestos que se beneficiosa para los vecinos de esta tierra”.
Santiago Serrano ha recordado que en Madrid, Díaz Ayuso ha rebajado medio punto la totalidad de los tramos autonómicos del IRPF, “lo que convierte a Madrid en la región con menor presión fiscal de toda España y en la menos endeudada”.
En Castilla-La Mancha la realidad es muy distinta; el tipo mínimo del IRPF es el del 19 por ciento, “un punto más que en la Comunidad de Madrid y el tipo máximo del 45 por ciento, dos puntos más que en Madrid”.
Por eso, ha dicho que tras la rebaja acometida por Díaz Ayuso, un madrileño que gane 30.000 euros al año pagará 294 euros menos de IRPF anuales que un castellano­manchego; “un agravio comparativo ente comunidades que son vecinas”.  
En Andalucía también se ha acometido una reducción del IRPPF en el tramo autonómico, “y en Castilla- La Mancha nos quedamos como una isla fiscal que nos hace mucho menos atractivos a la inversión, a la generación de empleo y riqueza en nuestra tierra”.