El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha exigido al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “que concrete los anuncios que hace para Talavera” aunque ha apostillado que los talaveranos no le creen “porque nunca se molesta en empezarlos”.

Serrano se ha referido en rueda de prensa a los últimos anuncios que el presidente ha realizado para Talavera; en concreto en la presentación de la candidata a la alcaldía de la ciudad, Agustina García, donde anunció el  “plan 2, 2, 2” referido a suelo industrial, planes de empleo y al agua del Tajo.

“Sería bueno que Page dijera dónde va a ubicar los 2 millones de metros cuadrados que ha vuelto a prometer para la ciudad, con quien va a contar para el desarrollo de ese suelo y de dónde va a salir el presupuesto para llevarlo a cabo”. Ha subrayado que mientras el Ayuntamiento trabaja con Sepes en el desarrollo de dos millones de suelo industrial en Torrehierro, Page vuelve a hacer el mismo anuncio que ya hiciera en la inauguración de aTempora; “no nos lo creemos a tenor del historial que tiene Page de hacer anuncios que luego no cumple”.

Por otra parte, con respecto a los planes de empleo, Serrano ha preguntado al presidente autonómico “si la Junta se va a hacer responsable también de la sentencia que el Consistorio ha recurrido sobre los planes de empleo”, toda vez que el portavoz del gobierno regional ya anunció el apoyo al Ayuntamiento, y máxime “cuando las bases las ha elaborado la Junta y procedimos a remunerar a los trabajadores tras consultar al propio gobierno de la comunidad”.

“Page ha prometido duplicar el caudal del Tajo en los próximos años”, ha apuntado Serrano, que ha recordado que el presidente de la Junta ahora en época electoral “está pidiendo el voto para Pedro Sánchez que es el presidente más trasvasista de la historia; en diez meses de gobierno, ha hecho  diez trasvases”.

“Queremos saber si Page va a condenar esa actuación del líder del PSOE” y también queremos que concrete cómo va a duplicar el caudal del Tajo “porque no le creemos”.