El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, subrayó que el desprecio de la Junta y su presidente, Emiliano García Page hacia Talavera “roza lo kafkiano”, ya que en vez de preocuparse de las necesidades de los talaveranos “se dedican a hacer anuncios vacíos y a menoscabar nuestra identidad y autoestima que desde el Ayuntamiento vamos a defender para que se mantenga intacta”.

En rueda de prensa recordó que en Talavera no se sabe nada del anuncio de la “lluvia de millones” que Page realizó en Talavera la Nueva, como tampoco hay noticias de Plan Estratégico de Promoción Empresarial, ni del apoyo al Talavera Ferial, del Conservatorio de Música, de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, de la ampliación de estudios y del campus universitario y del arreglo del Puente Reina Sofía.

Sin embargo criticó que la Junta “se haya dado tanta prisa” en sancionar al  Ayuntamiento con 600 euros por la avioneta de Harinera Talaverana ya que alegan que el poste ocupa una vía pecuaria de la Junta.

Se trata de una avioneta que se restauró y se decoró con motivos cerámicos; y ha estado 50 años en el mismo lugar; “recurriremos esta decisión que además viene acompañada de un requerimiento para que retiremos la avioneta”, dijo Serrano que recordó que es “un símbolo de Talavera y no vamos a permitir que nos la quiten”.

Con respecto a las relaciones con el gobierno regional, el viceportavoz lamentó que ayer enviasen un mail al ayuntamiento anunciado la visita de la consejera de Empleo, Patricia Franco que llegó a las 12:00 horas, “y precisamente el acto que ella había convocado era a la misma hora”. También indicó que al acto oficial para nombrar al Embajador de la Cerámica de Talavera “ni siquiera contestaron” a pesar de que desde el Ayuntamiento se cursaron las invitaciones correspondientes.

“A los miembros de la Junta se les llena la boca de decir que apuestan por la colaboración entre administraciones para ayudar a Talavera, pero sus actuaciones hablan por sí solas”. Por eso, dijo que en la ciudad “se espera un cambio de actitud” porque hasta ahora sólo han mostrado su interés por sancionar en vez de apoyar a la cerámica y a los proyectos importantes para la ciudad.