El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, señaló que “ya es hora de que la Junta tenga ese especial miramiento con Talavera” tal como ha anunciado y prometido Emiliano García Page en diversas ocasiones. Por eso, dijo que en Talavera se espera que el presidente de la Junta haga mañana en el debate del Estado de la Región referencia a la ciudad y a los proyectos que son necesarios para su desarrollo.

En rueda de prensa recordó que han pasado más de dos años de legislatura en los que no se ha materializado ninguna de las promesas que Page ha hecho a los talaveranos, ya sea en campaña electoral o en el gobierno. Por eso, exigió al presidente de la Junta que mañana en el debate “ofrezca una explicación sobre si prosperarán los proyectos que la Junta tiene pendiente con Talavera”.

Recordó parte de esos proyectos, como la consecución del abono transporte con la comunidad de Madrid, el arreglo del Puente Reina Sofía, la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, el grado de Informática, el conservatorio de música o la puesta en marcha del hospital universitario; “anuncio que realizó el verano pasado y que después de un año sigue sin ser una realidad”. Serrano apuntó también que reciente se ha solicitado un plan especial de empleo para Talavera “y no tenemos una respuesta por parte de la Junta”.

PROPUESTAS COHERENTES

Por otra parte, el viceportavoz se refirió a las propuestas que han salido adelante en el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad, diez del grupo Municipal Popular y once de Ganemos, que son “serias, coherentes y realistas porque tienen posibilidad de cumplirse y atienden a la realidad inmediata de la ciudad, y no suponen un brindis al sol como las de otros grupos políticos”.