El presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha calificado de “graves” las recientes declaraciones del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en las que asegura que “si le dejan, en la próxima legislatura va a hacer mucho por Talavera”.

“Page está reconociendo que no ha hecho nada por Talavera, que sí ha realizado proyectos en otros sitos y que da por agotada la legislatura, algo que desde el PP de Talavera nos parece grave”.

En rueda de prensa, Serrano ha lamentado que Page en estos meses que quedan de legislatura “se vaya a dedicar a hacer campaña” en vez de a cumplir  sus compromisos con los talaveranos.

Por eso, ha recordado que “aún no ha cumplido” con la PNL aprobada en las Cortes para destinar medio millón de euros a Talavera Ferial. Santiago Serrano ha asegurado también que es la administración regional “la que ha puesto zancadillas” al gobierno municipal; por ejemplo a la Feria del Aceite y de los Frutos Secos “para potenciarla en otro sitio de la región”.

“Lo que hace falta en Talavera es que no haya zancadillas del gobierno regional a las iniciativas que pone en marcha el gobierno municipal en colaboración con el sector privado, y que son un éxito de negocio y de público”.

Por otra parte, el presidente popular ha dejado claro a Emiliano García-Page “que Talavera tiene un Plan Estratégico” que supuso el contacto con 200 colectivos y sectores, “y el PSOE de Talavera no participó a excepción de en alguna reunión aislada”. Por lo que ha reiterado que “Talavera tiene estrategia clara y definida que ha realizado la ciudad en su conjunto”, y ha pedido a la Junta  “que en lo que le corresponde si no puede estar a la altura, que por lo menos no ponga zancadillas”.

PAGE, CÓMPLICE DE PEDRO SÁNCHEZ

En clave nacional Serrano ha recordado que Pedro Sánchez va a colocar a sus ministros en las listas al Congreso y al Senado. “Eso implica que el señor García-Page va a ser cómplice de esa colocación de ministros que van a dejar de serlo por la convocatoria de elecciones y que va a seguir siendo cómplice de la estrategia de Sánchez en las elecciones generales y en todo lo que afecta a España y a Castilla-La mancha de manera desfavorable”.

Serrano ha explicado que la negociación de presupuestos que al final ha desembocado en una convocatoria de elecciones “García-Page ha estado mudo y no ha dicho nada en el cambalache que Sánchez había montado con los independentistas y que detraían inversiones en Castilla-La Mancha y las destinaban a Cataluña”.

Cabe recordar que se trata de inversiones fundamentales como la alta velocidad y el AVE a su paso por Talavera “y que por culpa del PSOE tenemos 286 millones menos en las cuentas de Pedro Sánchez de lo que presupuestó el PP” es decir,  25 veces menos de inversión “en una cuentas que además lo único que pretendían era que se aprobasen por parte de quienes quieren romper España para que Sánchez siguiera en el sillón”, ha explicado el presidente local.

Serrano ha destacado la importancia de la movilización que hubo en la plaza de Colón la semana pasada “gracias a la cual tenemos unas elecciones que son muy necesarias para que los españoles digan alto y claro lo que piensan de esta nefasta gestión de ocho meses, del tiempo perdido que ha supuesto”.

El presidente local ha señalado que la convocatoria de las elecciones “se trata de una oportunidad única para que la coherencia se imponga y para que aquellos partidos que han estado diciendo una cosas en Madrid y otra diferente en Toledo y engañando a la población como lo ha hecho García Page con el famoso capítulo del relator, dejen de existir y dejen de perjudicar a Castilla-La Mancha y a Talavera”.