Seleccionar página

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que la alcaldesa y su equipo de Gobierno “hayan eliminado a la Basílica de Nuestra Señora del Prado” de la Cabalgata de Reyes, desde dónde partía desde hace ya varios años.

Serrano ha criticado así el cambio de inicio de la Cabalgata que este año saldrá de Talavera Ferial; “nos parece un lugar con bastante menos valor para los talaveranos”, ya que ha recordado que la Basílica “es el lugar en el que los talaveranos rendimos homenaje a nuestra Patrona, la Virgen del Prado”.

En Reyes, las familias acudían a la Basílica, “para ver a sus Majestades, que se dirigían a los niños talaveranos, y no podía hacerse en un mejor lugar que a los pies de nuestra Patrona”.

Por eso, ha dicho que desde el Partido Popular “no entendemos que se haya suprimido esta adoración de los Reyes en la Basílica, siendo estas fiestas además eminentemente religiosas y cristianas, y en Talavera se aunaba la bienvenida a sus Majestades con la devoción que existe por nuestra Patrona”.

Serrano ha dicho que la Basílica de Nuestra Señora del Prado además se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad, “y Talavera Ferial está más retirado y no creemos que esta nueva ubicación vaya a atraer a más visitantes a la Cabalgata”.

Así mismo ha recordado el “recorte y el empobrecimiento” de la programación navideña de este año, donde se ha suprimido la pista de hielo “y tampoco ha habido Belén Viviente”.