El vicesecretario de comunicación del PP provincial, Santiago Serrano, aseguró que Page y su socio de Podemos en el gobierno “se han olvidado en los presupuestos regionales de los grandes proyectos que Talavera necesita”.

Así, se preguntó por qué no aparecen en las cuentas regionales “las insistentes demandas de los talaveranos con partidas económicas reales”, para la plataforma logística, el conservatorio de música, la incorporación del abono transporte en la comunidad de Madrid, inversión para Talavera Ferial, o la mejora del puente Reina Sofía.

“Los talaveranos echamos de menos la lluvia de millones que prometió Page”, así como partidas para la puesta en marcha “efectiva” del Hospital Universitario o la Unidad de Media Estancia que nunca llega”.

Serrano también lamentó que en los presupuestos regionales “no haya constancia de la atención especial que Page iba a tener con Talavera y que nuevamente se ha quedado en una promesa incumplida”.

Recordó que en el pleno del mes de septiembre en el Ayuntamiento se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en la que se exigía a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un Plan Especial de Empleo para Talavera por importe de 3 millones de euros y que estuviera reflejado en los presupuestos regionales; moción que se registró en las cortes regionales “y que Page se ha negado a que aparezca, dando la espalda a una de las mayores necesidades de esta ciudad”.

El responsable popular dijo que han pasado más de dos años de legislatura en los que no se ha materializado ninguna de las promesas que Page ha hecho a los talaveranos, ya sea en campaña electoral o en el gobierno, “y ha perdido una gran oportunidad de cumplir su palabra con dinero real para inversiones en Talavera”.