El secretario de Comunicación del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha expresado el malestar de su partido por las 118 promesas que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha incumplido en la región “y más en concreto en Talavera, donde ya estamos acostumbrados a estos incumplimientos”.
Serrano ha señalado que se cumple año y medio de la toma de posesión de Page como presidente de Castilla-La Mancha marcado por falsos anuncios, promesas vacías y nada menos que 118 incumplimientos graves desde su gobierno, destacando que “cada promesa de Page es una bofetada a la inteligencia de los talaveranos”.
El secretario de comunicación detalló la decepción que en Talavera ha supuesto el incumplimiento del anuncio de una Ley Especial para la Promoción Empresarial de Zonas Prioritarias con ayudas fiscales, desarrollo de suelo industrial, decisiones y dinero para Talavera y comarca, “que dijo que en el primer año de su mandato estaría aprobada”. Serrano también ha hecho referencia a la promesa de terminación de la Variante suroeste “con el bochorno de tener que pedir datos a una empresa que ya estaba contratada”.
Sobre el Nodo logístico Serrano definió como “apoyo a regañadientes” y “confusiones la consejera respecto al Eje Atlántico” la actitud del Gobierno de Page.
El secretario de comunicación también hizo incidencia en la necesidad del reconocimiento de un Área metropolitana “cuyo estudio ya remitimos a la Consejería de Fomento y no hemos obtenido respuesta”.
El listado de incumplimientos se completa con la finalización del Colegio Bartolomé Nicolau, la promesa de la implantación del Grado de Informática, el Conservatorio de Música con financiación regional, un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, el cumplimiento del Pacto por la Sanidad con la materialización del Hospital como Universitario, la creación de una Unidad de Media Instancia en el Instituto de Ciencias de la Salud, la dirección propia para el Museo Ruiz de Luna o hacer permanente el Circuito del Cerro Negro, entre otras medidas anunciadas y nunca cumplidas por Page.
Serrano recordó las palabras del alcalde, Jaime Ramos, en el transcurso de su exposición en el Debate sobre el estado del Municipio al utilizar la palabra “decepción” para referirse al Plan Talavera, que el presidente autonómico anunció en Talavera la Nueva, y del que tampoco se sabe nada en la ciudad.
“Desde Talavera nos acogimos al Plan de Empleo regional, poniendo más dinero que cualquier otra administración, pero teniendo que acatar las normas de selección y funcionamiento impuestas desde la Junta, sin ni siquiera poder fraccionar en el tiempo los programas para su gestión, cuestión que espero se resuelva de cara una nueva edición”, señaló Serrano, quien además recordó la solicitud para que la Junta “nos ayudara de una forma especial costeando ese 60 por ciento que este ayuntamiento ha dedicado al Plan de Empleo y que nos ha supuesto 3,4 millones de euros”, la respuesta por parte de Page no fue favorable al Consistorio, “lo mismo que la solicitud de que nos enviaran los 500.000 euros que el parlamento regional aprobó destinar al Talavera Ferial y de los que no tenemos aún respuesta”.
En ese sentido Serrano recordó que la última cifra de paro registrada ha sido la correspondiente al mes de septiembre con 11.624 personas, 1.307 menos que en el mismo mes del año pasado. Son datos positivos pero insuficientes. “Talavera sigue necesitando un plan de choque contra el desempleo estructural, y eso no es un plan de empleo solamente”.
En el ámbito regional el secretario de comunicación denunció el desprecio por parte de la Junta a los dependientes, “ya que hoy hay más de 24.000 dependientes en listas de espera y más de 3.000 que han perdido su prestación económica”.
“Las mayores noticias que hemos dado como región han sido negativas”, señaló Serrano, como los incendios de Seseña y Chiloeches, el grave brote de legionela, las políticas desterradas de nuestra tierra, el enfrentamiento que ha buscado Page con la Iglesia y con el sector de la educación concertada.
Tras esta exposición, Serrano incidió en que “cada promesa de Page es una bofetada a la inteligencia de los talaveranos”, señalando que el plan Talavera es el paradigma de los incumplimientos de Page en toda la región. Y pidiendo a Page que en el caso de Talavera se ahorre los anuncios, “si no vienen acompañados de un calendario y un presupuesto”.
Por último y como secretario de comunicación del PP talaverano, Santiago Serrano hizo un balance del Debate del Estado del Municipio señalando que “en el PP tenemos muy clara cuál es la situación de la ciudad, cuáles son los proyectos imprescindibles para sacar esto adelante, pero también tenemos muy claro que sólos no podemos invertir la tendencia y que Talavera necesita un apoyo especial por parte de todas las administraciones”.
Para finalizar señaló que “en algunos partidos vimos esbozos de propuestas concretas de modelo de ciudad, pero en el PSOE vimos una intervención estéril, falta de contenido, de proyecto y de coherencia”.
Comentarios recientes