La concejal de Igualdad, Ana Santamaría, ha exigido a la secretaria de Igualdad de la ejecutiva regional del PSOE y candidata al Senado, Monserrat Muro que rectifique «por mentir» sobre la campaña  de sensibilización ‘Talavera rompe el silencio’.

Santamaría se ha referido a las críticas sobre la empresa que desarrolla la campaña (Empieza Consultora), de la que ha Muro ha dicho “que  no cuenta con ninguna característica especial para hacer esta campaña”. Por eso le ha recodado que esta empresa trabaja con el Ayuntamiento desde el año 2008, cuando gobernaba el PSOE y era concejal de Igualdad Belén Flores.

“Mal empieza la candidata al Senado si lo hace mintiendo”. A Muro también le ha recordado que cuando el PP llegó al gobierno en Talavera a mediados de 2011, la deuda del Ayuntamiento con la Casa de Acogida era de 60.000 euros, “por lo que  no habían recibido ni un solo euro” de los gobiernos socialistas y fue una deuda que pagó el Partido Popular.

Además, la gestión de la Casa de Acogida “estaba adjudicada a dedo y no existía  ningún tipo de contrato ni de convenio con esta entidad”, por lo que fue “el Partido Popular quien legalizó la situación”; sacando a contratación pública la gestión de la Casa de Acogida “y exigiendo en el pliego la subrogación del personal”.

Así, “por todas las mentiras” que Monserrat Muro ha contado, Ana Santamaría le ha exigido que rectifique.