La portavoz municipal, María Rodríguez, ha reiterado esta mañana la petición a la Diputación provincial de Toledo para que ponga en funcionamiento la Oficina Comarcal de Turismo, que desde el año 2015 se encuentra paralizada, “para potenciar el desarrollo turístico de Talavera y sus comarcas”.

Rodríguez ha explicado que, lejos de polémicas estériles, el Ayuntamiento pretende encauzar de nuevo este proyecto “que es muy importante para el desarrollo turístico de Talavera y de sus comarcas” y apela para ello a la cooperación institucional y a la unidad de acción “para buscar siempre el bien de los ciudadanos”.

En este sentido la portavoz municipal, ha hecho hincapié en que “Talavera es la puerta para que los turistas entren y conozcan la comarca a la vez que las tres comarcas talaveranas son las ventanas desde las que asomarse a la cabecera talaverana”.

Rodríguez ha señalado que esta petición fue  aprobada el pasado 9 de febrero por el consistorio talaverano, “pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada”.

Cabe recordar que el Consistorio ha aportado los terrenos y se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y de la ejecución de las obras de esta nueva oficina, que está situada en las inmediaciones del Parque de Educación Vial ‘Miguel Solana’, mientras que a la Diputación le corresponderá su puesta en marcha posterior y la contratación del personal necesario.

La portavoz municipal ha explicado que este centro estaba proyectado para ofrecer información sobre la oferta turística de Talavera y comarca y que, además, preveía la venta de publicaciones sobre la ciudad y su entorno, así como productos típicos de la zona, entre los que se podría dar especial relevancia a la cerámica talaverana

Según Rodríguez, para la ciudad supondrá «una gran oportunidad de desarrollo económico no sólo para Talavera sino para todos los municipios de sus comarcas”.