La portavoz del Partido Popular, María Rodríguez, valoró hoy la elección de José Gutiérrez como secretario general del Partido Socialista de Talavera y aseguró que es un ejemplo más de que el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, va a gobernar también en la ciudad.

“Sin duda, Page ha logrado colocar a su candidato en Talavera, por lo que intuimos que Gutiérrez va a hacer todo lo que le ordene su jefe de desde la capital regional, que nunca va a mirar por esta ciudad, ya que el alcalde de Toledo, sólo defiende los intereses de los toledanos, y pretende por tanto dejar abandonada a esta ciudad que nunca ha pintado nada para el Partido Socialista”.

María Rodríguez comentó además el “descontento” que existe entre las bases del partido, “que no ven con buenos ojos la imposición del candidato de Page, que además no es de Talavera, y por lo tanto, no creen que sea la persona idónea para representar sus intereses”. Prueba de ello es la división interna que existe en el partido con las dos candidaturas opuestas que concurrían a la secretaría general “y que no defienden los mismos postulados”.

La responsable popular indicó que el hecho de que el secretario general y alcalde Toledo haya impuesto su voluntad en el partido de Talavera “nos da una idea del talante poco dialogante de los mandatarios socialistas, más preocupados en hacer daño a esta ciudad, donde pretenden que primen sus intereses particulares por encima del bien de los talaveranos”.

Por último, Rodríguez aconsejó a los socialistas de talaveranos que se impliquen en desempeñar una “oposición digna” ya que hasta ahora sólo han dado muestras de estar asentados en “la destrucción de Talavera, y afortunadamente los ciudadanos les han castigado como merecen tanto en las elecciones locales, como en la regionales y en las nacionales”.