Seleccionar página

La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP, María Rodríguez, aseguró hoy que son los socialistas como Jesús Fernández Vaquero y José Gutiérrez “los que tienen que dar explicaciones a todos los talaveranos y los castellano-manchegos por la ruina en la que sumieron a esta ciudad y la comunidad autónoma tras casi 30 años de gobiernos estériles”.

Rodríguez aseguró que los socialistas “tienen muy poca vergüenza” al venir a Talavera “cuando aún no han sido capaces de explicar en qué se gastaron los más de 60 millones de euros que dejaron de deuda en Talavera, ni tampoco han dicho por qué dejaron sin pagar durante dos años a los proveedores 10,8 millones de euros”. Añadió que los socialistas se gastaron el 60 por ciento de una póliza de crédito que pidieron en época electoral “y no sabemos para qué”.

“A todos los talaveranos nos gustaría conocer por qué el señor Vaquero permitió un gasto de 83 millones de euros en un puente”, cuando con ese dinero se hubieran podido pagar planes de empleo durante cuatros en esta ciudad, “pero es obvio que los socialistas optaron por el despilfarro que llevamos dos años pagándolo entre todos los talaveranos”.

La responsable popular dejó muy claro que el equipo de Gobierno de Gonzalo Lago y María Dolores Cospedal “han sido los que están levantando a Talavera y a Castilla-La Mancha” gracias a una gestión responsable y eficaz del dinero de todos los ciudadanos, “que se emplea en lo que es verdaderamente importante, como garantizar los servicios sociales básicos, la sanidad y la educación”, además de apostar decididamente por la creación de empleo, “ya que hemos sentado las bases para el crecimiento económico, y no dejamos de establecer contactos con empresas que deseen instalarse en Talavera porque nuestra principal preocupación es la creación de empleo”.

“Creo que son los talaveranos los que se cansaron de la nefasta gestión que llevó a cabo el PSOE en Talavera y en Castilla-La Mancha”, ya que su preocupación era “derrochar” el dinero público. “Todavía el señor Gutiérrez no nos ha explicado por qué se gastó una importante suma de dinero en fluorescentes y bolsas de basuras en la Diputación, ni por qué la Junta invirtió 4 millones de euros en el centro de mayores de Pío XII “y ahora hay que restaurarlo íntegramente”.

“Este es el legado de los socialistas, que jamás se preocuparon por Talavera”, señaló Rodríguez que hizo hincapié en la importancia que tendrá para la ciudad la inversión de más de 11 millones de euros que se destinarán a infraestructuras “vitales para el desarrollo de una ciudad que ha estado parada con los gobiernos del PSOE”.