Seleccionar página

La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP, María Rodríguez, aseguró hoy en rueda de prensa que el Partido Socialista “está completamente descabezado, especialmente aquí en Talavera”, y lamentó que el secretario general regional socialista, Page, “no haga otra cosa que mandar a sus secuaces aquí a Talavera, para criticar lo que ellos no han sabido hacer nunca en todos sus años de gobierno”.

 

 

En ese sentido, Rodríguez puso de manifiesto el “éxito” que ha supuesto para la ciudad la celebración de las últimas Mondas, “con un gasto de 87.000 euros, frente a los 257.000 euros que el Partido Socialista se gastó en su último año de gobierno”. Actividades en la que han participado alrededor de 1.500 usuarios.

 

La vocal también recordó que las ferias que ha sacado adelante el equipo de Gobierno del Partido Popular también han cosechado un gran éxito, con unos presupuestos muy ajustados, mientras que los socialistas gastaron 400.000 euros en su último año de gobierno.

 

Para Rodríguez a estos aciertos en la gestión del equipo de Gobierno municipal que lidera Gonzalo Lago se une el éxito de un Plan de Cuenca que garantiza por primera vez en la historia un caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera de 10 metros cúbicos por segundo, “aunque algunos hoy se vayan a Estrasburgo a pelear no sabemos qué, porque durante 30 años no hicieron nada”.

 

La responsable popular puntualizó además que los socialistas “de números saben poco, y si no que se lo pregunten al señor José Gutiérrez, que se le multiplicaban por 4 los precios de muchos componentes eléctricos”, refiriéndose al gasto de 300.000 euros en fluorescentes, bolsas de basura y jabón que hicieron los socialistas de la Diputación cuando gobernaban.

 

María Rodríguez pidió a los socialistas de la oposición que trabajen realmente por Talavera y por los talaveranos, en vez de acudir a la ciudad a criticar “y a hacerse fotos para salir en los papeles”. En ese sentido, apuntó que el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Popular “aún estamos esperando” las cien medidas que anunciaron los socialistas para mejorar la ciudad y generar empleo. “Hoy El señor Page nos trae a Talavera a una diputada nacional, para crear una nuevo grupo sectorial de sanidad y bienestar social, que no sabemos para qué sirve, por lo que más les valía comprometerse con esta tierra y con esta ciudad”.

 

 

FORMAS INTOLERABLES

 

La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP, también se refirió a “las formas” de actuar de los socialistas, “que están degenerando e intentan ganar en las calles lo que no han sabido ganar en las urnas”. Por eso, censuró la actitud de cargos del Partido Socialista que “que alientan los escraches que insultaban a miembros del PP y es sencillamente vergonzoso”.

 

Por eso, exigió a la oposición “un poco de ética, moral y vergüenza torera, que su trayectoria política está en las hemerotecas y ellos tienen más razones para callar que para hablar”.

 

OFENSA A LA VIRGEN DEL PRADO

 

Rodriguez tachó además de “inconcebible lo que estamos oyendo de los voceros socialistas”. Así se refirió al secretario general de Juventudes Socialistas, “que tuvo la desfachatez de criticar la encomienda del Alcalde de Talavera a la Virgen del Prado, durante la fiesta de las Mondas”.

 

La responsable popular le aconsejó que tome unas clases de historia para conocer lo que significan las Mondas para los talaveranos, que simboliza la ofrenda de los pueblos vecinos a la Virgen del Prado. “Me parece una falta de respeto imperdonable mofarse de actitudes y comportamientos que llevan a cabo no sólo el Alcalde sino miles de talaveranos cuando nos acercamos a las rejas de la Basílica precisamente a encomendarnos a nuestra patrona”, concluyó.