La vocal del Comité Ejecutivo Provincial del PP, María Rodríguez, y la candidata número 2 en las listas del PP de Talavera que encabeza Jaime Ramos, lamentó hoy que los socialistas “se opongan a al industrialización de la ciudad”, ya que han criticado, “como no tienen otra cosas que hacer, a los que estamos buscando soluciones para todos los problemas que nos dejaron los socialistas tras doce años de gobierno”.

En ese sentido, Rodríguez, explicó que ha sido el actual equipo de Gobierno con el alcalde, Jaime Ramos a la cabeza quien ha logrado “con un gran esfuerzo, muchas reuniones y negociaciones con la ministra de Fomento y con la directora general de Sepes, desbloquear el asunto del suelo industrial para Talavera”.

Así, la dirigente popular explicó que gracias al remanente positivo de tesorería de Ipeta, “podremos destinar alrededor de un millón de euros” para iniciar los primeros trabajos en la segunda fase del polígono Torrehierro, “un dinero que tenemos gracias a la buena gestión que ha llevado a cabo en estos casi cuatro años el Partido Popular en el Ayuntamiento”. Añadió que es ahora “cuando hemos solventado la ruina económica que nos dejaron los socialistas, cuando podemos empezar a invertir en Talavera y en beneficio de nuestras empresas, que tanto lo necesitan”.

“El Partido Popular está al lado de los empresarios”, dijo Rodríguez, que recordó que fueron los socialistas en sus doce años de nefastos gobiernos en Talavera “los que además de dilapidar el dinero público de todos los talaveranos, se dedicaron a regalar nuestro suelo industrial a Sepes”. Por eso, subrayó que gracias al trabajo de este equipo de Gobierno popular “vamos a poder iniciar los trabajos en la segunda fase de Torrehierro, algo que creo que es una buena noticia para Talavera y los empresarios talaveranos”.

María Rodríguez dejó claro que el millón de euros de que va a disponer el equipo de Gobierno procede “del remanente positivo de tesorería de Ipeta” correspondiente al año 2014; “creo que los socialistas deberían dejar de confundir a los talaveranos y enterarse bien de lo que hace el Partido Popular, ya que no vamos a vamos pedir ningún préstamo para endeudar las arcas municipales tal y como hicieron los socialistas durante doce años desastrosos para Talavera”.

Por eso, la responsable popular, recordó que el equipo de Gobierno se acogerá a una medida del Gobierno nacional, que permite hacer inversiones financieramente sostenibles, “lo que quiere decir que podemos invertir parte del dinero que hemos ahorrado en acciones encaminadas a reindustrializar Talavera y para crear empleo”. Aseguró que es “lamentable que los socialistas no estén al lado del gobierno que ha desbloqueado el asunto de Sepes y que puede dar muchas alegrías a nuestros empresarios”.

Nuevamente, pidió a los miembros del PSOE “que se informen antes de criticar” y  explicó que ya que “no colaboran con el equipo de Gobierno actual, que por lo menos dejen de mentir, engañar a los talaveranos y de oponerse a la reindustrialización de Talavera”.

Por otra parte, María Rodríguez se refirió también a las críticas socialistas sobre el colegio Bartolomé Nicolau, y les recordó “que mientras ellos gobernaban en Talavera y en Castilla-La Mancha ese colegio no existía como tal”, y ha sido gracias a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, “que invirtió un millón de euros” para que el centro educativo fuese una realidad, y los socialistas “no fueron capaces de hacerlo, así que deberían estar más agradecidos porque por fin Talavera y Castilla-La Mancha tienen unos gobiernos que se preocupan del bienestar de los talaveranos”.