La diputada nacional por la provincia de Toledo Rocío López ha destacado hoy el compromiso “de mano dura” de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra la corrupción y en favor de la regeneración democrática. “Ahora habrá -según ha señalado- mejores leyes, más controles y más medios así como una mayor claridad y transparencia”.

La parlamentaria popular se ha referido a las leyes presentadas por Mariano Rajoy como la reforma legislativa “más ambiciosa que se haya debatido en el Parlamento” y que supone “nuevas obligaciones para los partidos políticos y nuevos deberes de rendición de cuentas”.

Con la Ley de financiación de los partidos políticos y con la ley del Alto cargo, “va a ser posible que quien la haga la pague, al mismo tiempo que se va a agilizar la justicia en estos temas”, ha declarado.

Rocío López, ha puesto en valor iniciativas como la modificación de la Ley de enjuiciamiento criminal, pues según la diputada va a posibilitar que “haya nuevos tipos delictivos, el endurecimiento de la pena para los condenados por delitos de corrupción y que, además, se amplíen los plazos de prescripción para que puedan perseguirse durante más tiempo”.

Por ello, los castellano manchegos y los españoles pueden estar tranquilos porque desde el Partido Popular se trabaja sin descanso para destapar, perseguir y encausar a los que cometen conductas indeseables”, ha apostillado.

Sobre la intervención del líder socialista, Pedro Sánchez, ha denunciado su “acusación permanente y la falta de argumentos” y ha añadido que “es lamentable que el PSOE de Sánchez o de Page eche balones fuera cuando muchos de los problemas que hoy nos preocupan se hubieran evitado si hubiera habido una mayor transparencia en las administraciones españolas”.

“Ellos poco o nada hicieron y ha sido el actual Gobierno, el que ha presentado la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, única en la historia de nuestra Democracia”, ha recordado la diputada nacional por la provincia de Toledo.

López también ha hablado del necesario consenso que deberían tener este tipo de leyes, ya que los ciudadanos “nos demandan un acuerdo entre los distintos partidos, están cansados del “tú más” y quieren que luchemos juntos frente a los corruptos, pero parece que los socialistas no son conscientes”.

Según la parlamentaria del PP “ayer Rajoy respondía con hechos ofreciendo medidas y planteando leyes para combatir y erradicar la corrupción”, haciendo hincapié en la necesaria ejemplaridad de los representantes públicos, “es esencial que reformemos la convivencia democrática para asentarla sobre buenas prácticas, sobre la transparencia y la rendición de cuentas”.

En otro orden de cosas, Rocío López se ha referido al protocolo de colaboración para el desarrollo de una terminal logística intermodal en Talavera de la Reina, firmado conjuntamente esta misma semana por la ministra de Fomento, Ana Pastor, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos.

López ha recordado que “los Gobiernos del PP de Ramos, Cospedal y Rajoy son los artífices de que Talavera se convierta en una futura plataforma nodal, esto supone un gran avance para las infraestructuras en Talavera de la Reina y prosperidad para nuestra región”.