El portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha lamentado que el Gobierno regional de Page-Podemos sea el que más representantes tiene de Talavera y el que peor trata, más discrimina y traiciona a los talaveranos”. En este sentido ha denunciado que Page y Podemos “no han sido capaces de aprobar ni una sola enmienda a favor de Talavera”.

Por esta razón Robisco ha indicado que “Page y Podemos han abandonado y traicionado a los talaveranos, discriminando a sus agricultores y ganaderos, a sus universitarios y dando la espalda a la Sanidad y a la Educación con las cuentas regionales”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que “los presupuestos del pacto de perdedores de Page y Podemos son los de la traición para Talavera, señalando en rueda de prensa que “los presupuestos regionales son malos para los talaveranos porque no atienden a sus necesidades”. Y ha citado que los presupuestos regionales no contemplan partidas específicas para la renovación de los regadíos del Canal Bajo del Alberche, apoyo al sector primario talaverano “que es seña de identidad de la economía de la comarca”, la ampliación del mapa académico del Campus Universitario, un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas, la Unidad de Media Estancia Psiquiátrica, la Unidad de Hemodiálisis o la de Atención al Ictus, “que son reivindicaciones de los talaveranos”, al igual que la reducción de las listas de espera médicas “que intentan maquillar” desde el Gobierno regional.

Según el portavoz popular, el único objetivo de las cuentas regionales es el reparto de los sillones de Page y Podemos para seguir incrementando sus altos cargos y asesores.

Para Robisco, “la aprobación de los presupuestos regionales por parte del PSOE y Podemos supone que en 2018 continuará la senda de la discriminación regional con Talavera”. En este sentido, ha lamentado que “Page y Podemos hayan sido incapaces de apoyar ni una sola enmienda del PP a los presupuestos, a pesar de ser el partido mayoritario en nuestra tierra y de que las propuestas de los populares recogían las demandas de los talaveranos”, tales como el plan Astra, el arreglo del puente Reina Sofía, terminar la variante para dar salida al puente de Castilla-La Mancha o la mejora de las instalaciones deportivas “que son oportunidades que Talavera está perdiendo porque a García-Page no le da la gana atender estas necesidades de los talaveranos”.

Robisco ha señalado que en 2018 “seguirán los anuncios e incumplimientos de Page para Talavera pero no cumplirá nada porque no lo tiene presupuestado” y, así, se ha referido al Plan de Empleo Plus anunciado por Page, al que Lorenzo Robisco ha definido como un “plan trampa” ya que “lo anuncia Page y lo paga el Ayuntamiento de Talavera” o al Centro de Formación de la Artesanía y el Vidrío, que “Page prometió que estaría listo en octubre de 2017 y del que no se sabe nada en Talavera”.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha manifestado que “las políticas de Page y Podemos seguirán generando incertidumbre, inseguridad y desconfianza en los talaveranos”, en contraposición a la política sólida del Partido Popular “que con uno de los mejores alcaldes que ha tenido Talavera, como es Jaime Ramos, siempre da la cara y está al lado de los vecinos”. En este sentido Robisco ha recordado la ausencia del gobierno regional de Page y sus consejeros en la manifestación del 11 de noviembre, “donde solo vimos a Jaime Ramos y a su equipo de Gobierno al lado de sus vecinos”.

Por último el portavoz adjunto se ha referido a la candidatura de Santiago Serrano para presidir el PP en Talavera como “uno de los grandes baluartes del PP, con un gran arraigo en la tierra, ganas de trabajar, arropado por un gran equipo, con juventud y con experiencia”.