La candidata del PP al Congreso por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, y el candidato al Senado, José Julián Gregorio, han asegurado que un gobierno del Partido Popular con Pablo Casado al frente será el que mejore de forma significativa la sanidad en España y en Castilla-La Mancha. 

Hoy se han reunido con miembros de la asociación Altare San Blas (Asociación de Laringectomizados de Talavera y Comarca) “pionera en Castilla-La Mancha” para conocer sus demandas en materia sanitaria “que apoyamos al cien por cien”. Reclaman convenios con la Junta para garantizar la financiación adecuada de los profesionales que les tratan, así como ayudas al transporte para las personas que atienden y que no residen en Talavera.
Riolobos se ha referido a las “elevadas listas de espera en el hospital de Talavera”, que, ha dicho, “son un ejemplo del fracaso del señor Page en materia sanitaria”, ya que más de 7.183 personas están esperando para ser operadas, para ver a su especialista o para que les hagan una prueba diagnóstica. Además el hecho de que haya 1.068 personas en largas esperas de más de 180 días “es una auténtica vergüenza, y supone un incremento de casi un 15 por ciento”, lo que ratifica “que Page se dedica a perder el tiempo en vez de preocuparse por la sanidad”.
En sentido, ha acusado a Page de “maquillar las listas de espera, ocultando la realidad, y cerrándolas antes de las elecciones para evitar que se conociera el número de personas que están esperando”.  
Riolobos ha explicado que en este momento hay 867 personas más en lista de espera en Talavera que las que había en el mes anterior, “y tenemos en total 7.183 pacientes además de que las listas han aumentado un 13,74 por ciento”. De estos pacientes 2.456 están en lista de espera quirúrgica, y supone un aumento del 3,72 por ciento. Además, hay 4.167 en lista de espera de consultas externas con un incremento del 20,19 por ciento y 560 en pruebas diagnósticas con un incremento del 16,42 por ciento.
“Es absolutamente indecente lo que ha estado haciendo el gobierno de Page, que se ha dedicado a ocultar a los pacientes, no abriendo las listas de espera para evitar que se conociera la verdad antes de las elecciones de mayo”.
En la actualidad la lista de espera de larga duración se ha incrementado en 1 .068 personas, lo que supone un aumento del 14,9 por ciento y resulta vergonzoso que haya 1.068 personas de Talavera y comarca que estén esperando muy por encima de los tiempos que deberían esperar”, más de 180 días en algunos casos
De estas 1.068 personas, 462 están en lista de espera quirúrgica para ser operados, con un aumento del 18,8 por ciento. Para consultas externas y que puedan ser atendidos por un especialista, “están esperando muy por encima de lo que deberían; 276 personas que supone un 6,6 por ciento de incremento. En las listas de espera diagnóstica hay 330 personas, lo que supone un aumento de 8,9  por ciento.
Para Riolobos “es una vergüenza lo que está sucediendo con la sanidad en Talavera y en Castilla-La Mancha, fruto de las nefastas políticas de Page”. Frente a esto, ha asegurado que “sólo con un gobierno del PP se puede garantizar la mejora de la sanidad y la reducción drástica de las listas de espera, como ocurre en otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, y como vamos a hacer posible con un gobierno de Pablo Casado en España”.
Por su parte, José Julián Gregorio se ha referido a las medidas que pondrá en marcha Pablo Casado, como “garantizar que todos los españoles seamos atendidos en cualquier parte de España, para lo que aprobaremos una tarjeta sanitaria individual que acreditará el derecho a recibir las prestaciones idénticas a los servicios de salud con independencia del lugar de residencia”.
También se garantizará la elección de médico y de centro de sanitario en el marco del sistema nacional de salud, “y diseñaremos planes de asistencia integral para enfermedades de mayor prevalencia, como el cáncer, las cardiopatías neurodegenerativas para que los pacientes y las familias tengan accesos y recursos sanitarios y sociales”.