La candidata del Partido Popular al Congreso Carmen Riolobos y el candidato al Senado, José Julián Gregorio han señalado que Pablo Casado promoverá un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022 “para garantizar la igualdad de las mujeres en el seno de las empresas” y que se reduzca la brecha salarial y la diferencia que hay de sueldo en un mismo trabajo para hombres y mujeres”.


Así lo han destacado tras la reunión con la asociación ‘Mujeres para la Democracia’, a la que también asistió la secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González.
“Para Casado la igualdad es algo prioritario”, han subrayado, y se han referido al Pacto Nacional de Conciliación Laboral y racionalización de los horarios” que pondrá en marcha el PP si accede al Gobierno “para que las mujeres puedan compatibilizar su desarrollo profesional y familiar”. Un pacto que incluirá entre otras medidas, el teletrabajo, bolsas de horas para asuntos propios o finalización de la jornada laboral.
“Vamos a apoyar de una forma decidida a las mujeres rurales porque hay que avanzar en las nuevas tecnologías y en las redes sociales y fomentar el uso de la titularidad compartida en las exportaciones agrarias y ganaderas”.
También los candidatos han asegurado que desde el Partido Popular se promoverá el apoyo al emprendimiento de las mujeres en colaboración con las organizaciones de emprendedoras y empresarias.
Por otra parte, también se promoverá el incremento de la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte a todos los niveles.