La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, animó hoy a los talaveranos a ir a votar el próximo domingo al Partido Popular y a Arias Cañete “porque tenemos que ganar el futuro de los talaveranos garantizando el desarrollo del Eje Atlántico con el nodo logístico de referencia en Talavera en el eje Lisboa-Talavera-Madrid-París”. El Partido Popular es el único que puede “garantizar las inversiones y las ayudas europeas a las inversiones en infraestructuras hasta el 2020 y que puede garantizar ayudas a agricultores y ganaderos para que el campo y la agricultura talaverana sean un motor de empleo y de desarrollo en nuestra comarca”.

Riolobos, que ofreció rueda de prensa junto al candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Francisco Bravo, y al presidente de Nuevas Generaciones de Talavera, Javier Porras, dejó claro que
que el día 25 de mayo “Talavera, Castilla-La Mancha y España tienen que ganar el futuro” que se vertebrará a través de tres ejes: el primero es garantizar el desarrollo del eje Atlántico y del ramal donde está el nodo logístico de referencia de Talavera; en segundo lugar es preciso que se garantice por parte de la UE las ayudas a las inversiones en infraestructuras; “y en tercer lugar se debe seguir apoyando el desarrollo y la innovación de la agricultura y la ganadería de Talavera y su comarca que son fundamentales”.

En ese sentido, la portavoz dejó claro que estas tres actuaciones sólo pueden ser una realidad “si el PP gana las elecciones europeas, si Lago desde Talavera, Cospedal desde Castilla-La Mancha, Arias Cañete desde Bruselas y Rajoy desde España siguen apoyando estos tres ejes fundamentales de desarrollo que están en la base del crecimiento económico y de las garantías de futuro de Talavera y su comarca”.

Así, Riolobos explicó que el eje Atlántico, dentro de la Red Básica de Transporte de la Unión Europea, en el ramal Sines, Lisboa, Badajoz, Cáceres, Talavera, Madrid, París “es un pilar fundamental para el desarrollo de la plataforma logística intermodal de Talavera”. Recordó que en este eje en la Península Ibérica se lleva a cabo más del 50 por ciento del transporte de mercancías hasta Europa; “por eso, estar como nodo logístico de referencia es prioritario para Talavera y su comarca, porque va a permitir muchas oportunidades de creación de empleo en los próximos años”.

Por otra parte, la también senadora popular puso de manifiesto que Talavera y Castilla-La Mancha están en el mapa de ayudas a las inversiones de nuestro país por parte de la Unión Europea en los próximos años. Avanzó que las inversiones en infraestructuras que se lleven a cabo en nuestra región y en la comarca tendrán unas ayudas entre el 15 por ciento hasta el 2017 y el 10 por ciento hasta el 2020.

“Ganar el futuro que necesita Talavera es que sigan llegando y creciendo las ayudas a la ganadería y la agricultura, porque en este momento son el motor de empleo más importante de forma directa e indirecta, y tiene una gran repercusión en nuestro comercio”.

“Con gobierno del PP hemos conseguido que la renta agraria pasara de perder el 9 por ciento a incrementarse un 15 por ciento”, aseveró Riolobos, que avanzó que en los próximos años “gracias a Cañete, Rajoy y Cospedal van a llegar 7.000 millones de euros que van a beneficiar a 143.000 ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha”. De hecho, apuntó que sólo para la ganadería van a llegar 583 millones de euros, y se van a multiplicar las ayudas por cinco para el ovino y por dos para el caprino; “y creemos que es una gran noticia para agricultores de la comarca”.

Carmen Riolobos dijo que el sector lácteo va a recibir 31 millones de euros gracias al gobierno del Partido Popular, mientras que cuando gobernaba PSOE “la cantidad que se recibía era de 12 millones de euros”. Así mismo, incidió que el agua para los regadíos garantizarán la producción de pastos, que a su vez hará que otras producciones agrícolas garanticen el mantenimiento de una cabaña ganadera sostenible, se garantice una altísima producción con la innovación de la producción láctea y cárnica de calidad, “y se van a desarrollar industrias agroalimentarias que aumentarán nuestras exportaciones”.