La senadora y candidata popular Carmen Riolobos ha lamentado que Albert Rivera quiera dejar a Talavera sin AVE y tren de mercancías al afirmar que no hará nuevas inversiones en sendos proyectos para la ciudad.

Riolobos ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, y ha señalado que el AVE y el tren de mercancías, junto con la Plataforma Logística y Puerto Seco y el desarrollo del polígono de Torrehierro, son vitales para el desarrollo de Talavera.

“Si Rivera se empeña en que no se hagan inversiones en Talavera para terminar las vías del AVE entre Extremadura y Madrid, Talavera se quedará sin tener Alta Velocidad, sin tener un tren de mercancías, y sin poder tener los tres ejes de desarrollo más importantes que están vinculados al tren de mercancías, como son, además, la plataforma logística, el puerto seco y el desarrollo del polígono de Torrehierro”, ha apuntado.

Frente a esto, ha defendido que el Partido Popular siempre que ha gobernado ha conseguido importantes avances para Talavera de la Reina. “En el periodo 1996-2000 conseguimos poner en marcha proyectos estratégicos como las riveras del Tajo, la peatonalización de la ciudad centro, o las entradas y salidas de Extremadura”, ha aseverado.

Riolobos ha lamentado que siempre que ha gobernado el Partido Socialista en España ha hecho retroceder todos los proyectos. “Primero nos dejaron sin AVE, luego nos dejaron sin nodo logístico, y ahora nos quieren quitar estar en el Eje Atlántico”, ha señalado.

La candidata ha explicado que el Partido Popular se compromete a crear empleo en Talavera de la Reina y desarrollar los grandes proyectos estratégicos para la ciudad.

En especial ha hecho hincapié en el objetivo de Mariano Rajoy de crear 20 millones de puestos de trabajo para el año 2020, lo que repercutirá en la creación de 5.000 empleos en Talavera para los próximos cuatro años.

De esta manera, Riolobos ha señalado que el Partido Popular plantea bajar las cotizaciones a la Seguridad Social, crear el Instituto Nacional de Impulso del Talento para favorecer a la gente más creativa e innovadora, incentivar el contrato de los jóvenes, hacer modulaciones para los autónomos, y potenciar el turismo.

Por otro lado, ha matizado que todo ello se verá completado por una serie de medidas dirigidas especialmente a las PyMES y autónomos,  y enfocadas a la flexibilidad de horarios, defender la unidad de mercado para que no haya trabas entre las comunidades autónomas y la lucha contra la morosidad, que hizo que se perdieran muchas empresas en Castilla-La Mancha y Talavera.

Esos objetivos se verán apoyados con una rebaja de impuestos que hará que el IRPF sea del 17%, dos puntos por debajo de la previsión que hay actualmente. En palabras de Riolobos, esto hará que comerciantes y autónomos tengan todo el apoyo que necesitan para desarrollarse y crear empleo en los próximos años.