La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos ha indicado que el candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, “promete la Ley de Emprendedores, frente al senador Camacho en Talavera, Barreda en Castilla-La Mancha y Rubalcaba en España, que son los grandes podadores del Estado de Bienestar”, aunque, según ha asegurado, “los talaveranos, castellano manchegos y españoles, no olvidan el daño que les han causado en los últimos ocho años, y ahora piden que no se vayan de rositas a sus retiros dorados en el Congreso de los Diputados y en el Senado”.

Riolobos ha manifestado hoy, en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), que los socialistas están llevando a cabo “una campaña canalla contra Gonzalo Lago en Talavera, María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha y Mariano Rajoy en España”, pero ha afirmado “que los ciudadanos ya no les creen”.

Refiriéndose a las medidas del PP, la parlamentaria ha puesto en valor la Ley de Emprendedores que llevará a cabo Mariano Rajoy a nivel nacional, “que complementará perfectamente la que el Gobierno regional realizará en Castilla-La Mancha, con medidas de carácter fiscal, de apoyo a PYMEs y autónomos, con el objetivo principal de crear empleo y riqueza”. De este modo ha recordado que será “muy beneficiosa para los más de 8.000 autónomos de Talavera, que son 157.000 en Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha explicado los beneficios de esta Ley, que contempla ayudas fiscales a PYMEs y autónomos, y ha puesto como ejemplo que las empresas no tributarán por el IVA que no hayan cobrado y podrán compensar los pagos con las deuda, así como se facilitará la liquidez de las PYMEs con la constitución de la línea ICO-Morosidad. También la referida Ley, contempla ayudas a la contratación y el mantenimiento de empleo, y Riolobos ha citado algunas de estas, como la bonificación al 100% y durante el primer año de las cuotas de la Seguridad Social al contratar jóvenes, mujeres y parados de larga duración, así como una nueva deducción de 3.000 euros en el Impuesto de Sociedades por la contratación del primer trabajador, siempre que fomenten el empleo, mediante este contrato indefinido por un período de dos años.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha lamentado que desde el PSOE “se empeñen ahora en exigir al PP que resuelva los problemas que ellos mismos han creado”, algo, que según ha dicho Riolobos “muestra una desvergüenza absoluta”, ya que “Rubalcaba, Barreda y Camacho han sido quienes han estado jaleando al Gobierno socialista de Zapatero, votando y aplaudiendo sus iniciativas, para llevarnos a una crisis sin parangón, como muestran los 5 millones de parados en España, 216.000 en Castilla-La Mancha y 13.000 en Talavera”.

“Se han gastado 13.000 millones de euros en hacer aceras con el Plan E, que ha demostrado no servir para nada”, ha lamentado, al mismo tiempo que ha recordado algunas “hazañas socialistas que en época de vacas gordas, cuando derrochaban dinero a espuerta, perjudicaron seriamente a Talavera”. Así, ha enumerado que Rubalcaba, Barreda y Camacho paralizaron el AVE, excluyeron a Talavera del Eje 16 y de la red de transporte de mercancías, permitiendo que no fuéramos nodo logístico, y, así como no llevaron a cabo la ampliación del Polígono Industrial, ni el carril central de la N-5, ni permitieron que la R-5 llegara hasta la ciudad de la cerámica, además de no llevar a cabo la Estación de Medición de Caudales del Tajo, ni la nueva potabilizadora ni el Parador de Turismo.

“Después de todo esto, ahora intentan salir a engañar a los ciudadanos”, ha matizado. Además ha recordado que fueron los socialistas quienes “hicieron los mayores recortes”, explicando que ha congelaron las pensiones actuales y recortaron las futuras en un 20%, bajaron el sueldo a los funcionarios un 5%. Además, en el presupuesto del Estado de este año se ha reducido un 8% en educación, sanidad y servicios sociales, un 20% en vivienda, un 5% en fomento del empleo, un 10% en dependientes. También ha hecho referencia al recorte socialista a los discapacitados en un 80% del Plan de los últimos dos años y en familia, que ha sido de un 42%.

Por último, ha recalcado que los “ciudadanos tienen una memoria de elefante y recuerdan todo lo que Camacho, Barreda y Rubalcaba han hecho en los últimos años, que son los mismos que ahora exigen a Cospedal y a Lago que lo resuelvan”, ha concluido.