La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidata al Senado, Carmen Riolobos, ha pedido explicaciones hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, por su declaración de bienes, en la que alberga cerca de medio millón de euros en cuentas bancarias a su nombre.

Riolobos ha calificado de “sorprendente” su declaración y se ha preguntado cómo es posible que el secretario general de los socialistas haya acumulado hasta cerca de medio millón de euros en tres cuentas corrientes.

Del mismo modo, ha acusado a García-Page de enriquecerse en política y de llevar toda la vida viviendo de las arcas públicas, “sin cotizar un solo euro a la seguridad social” en una empresa privada.

“Debería dar explicaciones el señor García-Page de cómo con un simple sueldo se puede tener un ahorro de semejantes características”, ha manifestado.

Riolobos se ha referido, además, al anuncio del Gobierno regional de la Ley de Transparencia y ha criticado que dispongan de un borrador que solo conocen ellos y su socio de Gobierno Podemos.

Así, ha lamentado que se lo hayan guardado y no lo hayan hecho público para que todos puedan verla. “Es el colmo de la oscuridad, cuando lo que quieren hacer es una ley de transparencia”, ha matizado.

La portavoz regional ha asegurado que desde el PP se ha pedido que se haga pública la nueva ley de transparencia para estudiarla y poder realizar propuestas.