Seleccionar página

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el gobierno de Page continúan perjudicando a Talavera y a los talaveranos alejando a las posibles empresas que deseasen implantarse en la ciudad, así como también está dañando a la ciudad en materia sanitaria con el aumento de las listas  de espera.

En rueda de prensa la dirigente popular explicó que ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha se aprobó el techo de gasto con los votos de PSOE y Podemos, que supone sólo un incremento de 39 millones de euros, “que ratifica la subida espectacular de impuestos, transmite incertidumbre económica”, lo que a juicio de Riolobos estos dos elementos “van a ser sin duda, un freno a la necesaria implantación de empresas en Talavera para el desarrollo de la plataforma logística, ya que las empresas huyen de los gobiernos que crean incertidumbre y suben los impuestos”.

Así, la portavoz dijo que el techo de gasto pone de manifiesto “las mentiras y el engaño de Page y Podemos”, que dicen una cosa y hacen la contraria. Insistió en que ese techo de gasto perjudica a Talavera porque no van a aparecer en los presupuestos consignaciones específicas “con nombres y apellidos” para el desarrollo inmediato de la plataforma logística, el apoyo explícito a Talavera Ferial con los 500.000 euros que ha solicitado el PP, así como el Plan Especial de Empleo para  Talavera por ser la zona con más paro, el conservatorio de música, o la unidad de hemodiálisis para el hospital de Talavera.

Por eso, Riolobos recalcó desde el Partido Popular se va a exigir a Page que estos proyectos necesarios para Talavera aparezcan en los presupuestos, “porque no vamos a renunciar   a ellos bajo ningún concepto”. Advirtió de que al día siguiente de que aparezcan los presupuestos y no contemplen estas propuestas para Talavera, como previsiblemente ocurrirá, el PP presentará enmiendas a los presupuestos donde se incluyan todas las partidas que Talavera necesita.

Por otra parte, la portavoz popular también dejó claro que el gobierno de Page ha perjudicado a Talavera en estos seis meses de gobierno incrementando “de forma alarmante las listas de espera en más de 1283 personas”.  

Explicó que el incremento se ha registrado en 312 personas para las listas de espera quirúrgicas, 183 para la lista de espera de consultas externas y 788 para las listas de espera de técnicas diagnósticas.

Con respecto a los tiempos de espera, para la lista de espera quirúrgica hay 87 personas que van a tener que esperar más de 180 días, “que  es una auténtica barbaridad”, para consultas externas hay 220 personas que van a tener que esperar más de 60 días y para las listas de espera de técnicas diagnósticas hay 752 personas que van a tener que esperar más de un mes; unos datos que son alarmantes”.