La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidata al Senado, Carmen Riolobos, ha acusado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “de no querer invertir ni apoyar la implantación de empresas en Talavera de la Reina.”

Riolobos ha recriminado así al actual presidente de la Junta que hasta el momento no haya rectificado las declaraciones de su consejera de Fomento, que dijo que excluía a Talavera del Eje Atlántico, en relación con el transporte de mercancías, y, además, “haya atacado con mentiras al alcalde de la ciudad y a la portavoz en el Ayuntamiento durante los últimos días”.

En palabras de la senadora, lo que pretenden Emiliano García-Page y su consejera es excluir a Talavera del Eje Atlántico para, de esta forma, “no tener que trabajar para que se invierta en infraestructuras en la ciudad”. Especialmente ha señalado la inversión de los 23.000 millones de euros que se han destinado por parte de la Unión Europea al desarrollo de los ejes de transporte de mercancías en todo el territorio europeo.

La candidata ha lamentado, de este modo, que los socialistas no quieran contribuir en la financiación, en parte, de las inversiones de las empresas que se instalen.

“Las declaraciones de la consejera de Fomento de García-Page lo único que hacen es disuadir a las empresas para que no se asienten en la ciudad”, ha alertado Riolobos. De igual modo, ha expuesto que el PSOE ha querido excluir a la ciudad del mapa de nodos logísticos de España y ha apuntado que esto “es una forma de no querer desarrollar en Talavera la plataforma logística y de disuadir, también, a los posibles inversores”.

Frente a todo ello ha recordado que “está claro” que la UE tiene incluida a Talavera en el Eje Atlántico de transporte de mercancías por ferrocarril, que la ciudad está incluida en el Eje de la E-90 o la A-5, Madrid-París-Lisboa, y que se encuentra dentro de la Red Nacional de Nodos Logísticos, porque así lo consiguió el Gobierno de Mariano Rajoy.

Del mismo modo ha añadido que la ciudad está también dentro de la fase de diseño y construcción de lo que tiene que ser el puerto seco o la Plataforma Logística. “Ahí está la firma del convenio entre el ministerio de Fomento con Ana Pastor; la Junta de Comunidades, mientras era Cospedal la presidenta; y la de la del alcalde, Jaime Ramos”, ha recordado.

Con todo ello ha manifestado que desde el PP se seguirá reivindicando el puerto seco o Plataforma Logística de Talavera porque, según ha explicado, “es la mejor manera de crear empleo”.

“Que el señor Page no haya desautorizado a la consejera en sus declaraciones indican que no es una cosa personal, sino que en ello también estaba el señor García Page”, ha matizado.

Asimismo, ha aclarado que “da la impresión de que lo único que saben hacer es descalificar con mentiras el trabajo que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha hecho en relación a ello y lo que está haciendo en este momento para que todos los grupos políticos, todos los sectores empresariales, y todos los sectores sociales de Talavera de la Reina apoyen la implantación de esta plataforma”, que, en palabras de la senadora, junto al resto de infraestructuras, “van a hacer posible el desarrollo económico de los próximos 20 años y la creación de empleo en Talavera de la Reina!.

“Nos parece un ataque frontal lo que hizo la semana pasada en Toledo la consejera de Fomento; me imagino que lo hizo allí por cobardía, criticando a la portavoz del Gobierno municipal y contando mentiras”, que por otra parte ya “han quedado desmontadas con las declaraciones del alcalde y de María Rodríguez”, ha aseverado Riolobos.

De igual modo ha recordado que fue el Partido Socialista el que dejó sin AVE a Talavera, el que quitó la planta de helicópteros Tigre, y el que dejó a la ciudad fuera de los nodos logísticos cuando hicieron su Plan de Infraestructura Nacional.

“Ahora los socialistas nos quieren dejar fuera de la Plataforma Logística”, ha lamentado, a la vez que ha recordado que cuando propusieron en 2011, de cara a las Elecciones Generales, aquella plataforma logística al estilo de la “señorita Pepis” ya ellos sabían que una plataforma de carácter local no tenía sentido.

“Nosotros queremos una plataforma de carácter nacional e internacional”, ha reivindicado, a la vez que ha añadido que frente a la posición del PSOE, el PP consiguió incluir a Talavera en la red de AVE, estar en el Eje Atlántico e incluidos en la Red Nacional de Nodos Logísticos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Con todo ello ha manifestado que mientras Page no quiere invertir y apoyar la implantación de empresas en Talavera, “tal y como está demostrando con sus hechos y su silencio”, el Partido Popular está en la propuesta de desarrollar la plataforma logística en la ciudad.