La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora del PP, Carmen Riolobos, dijo hoy que “Page no puede jugar con la vida de las personas”, después de conocer que una paciente no ha recibido su tratamiento de quimioterapia para tratar un cáncer en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera porque se ha agotado un medicamento.

Riolobos exigió al presidente de la Junta que ofrezca explicaciones de por se ha agotado un medicamento para el tratamiento de cáncer, ya que ayer una paciente no pudo ser tratada y la dieron una nueva cita para la quimioterapia el 17 de agosto, “y esto no se puede consentir”.

“Queremos saber desde cuándo falta este médicamente y a cuántas personas ha afectado” para que el gobierno regional resuelva este problema “cuanto antes”, ya que desde el Partido Popular creemos que es inaceptable que se agote en un hospital un medicamento de estas características, ya que es de primera necesidad”.

La responsable popular apuntó también que ha conocido el caso de otra paciente talaverana que ha sido operada de un cáncer cerebral “y lleva un mes esperando la rehabilitación en el hospital de parapléjicos de Toledo”. “Creemos que Page no debería consentir esa larga espera de los enfermos que precisan cuidados de primera necesidad”.

“Son sólo algunos ejemplos del caos y del deterioro de la asistencia sanitaria en la región desde que gobierna Page”, concluyó.