La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “es el responsable del fraude y el engaño que supone para Talavera y para los militantes del PSOE el haberse cargado las primarias”.

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa, tras conocer la suspensión del proceso de primarias del PSOE de Talavera de la Reina. Para la portavoz popular, “este gesto autoritario de Page, además de suponer un fraude, es un ninguneo desde Toledo a Talavera, a los ciudadanos a los que han estado engañando hablando de las primarias, así como a los militantes del PSOE y a los candidatos a las primarias”.

Según Carmen Riolobos, esto supone la “desautorización a José Gutiérrez por Parte de García-Page, quien ha roto la urna y se ha cargado las primarias en Talavera”.

Según la senadora por Toledo, desde el PP “hemos sido muy respetuosos con los procesos internos de designación de candidatos del PSOE, pero cuando se llega a este nivel de descaro, a la hora de engañar y de mentir a los ciudadanos, es fundamental dar nuestra opinión al respecto”.

Por eso, ha afirmado que “en todo este asunto los socialistas han mentido, no nos han dicho la verdad, han intentado engañar a los ciudadanos y a los militantes del partido y parece que el secretario local se ha doblegado ante la exigencias de Page y del PSOE en Toledo”.

Según la dirigente popular, “da la impresión de que no les gustaba el posible ganador y por eso este gesto autoritario de Page, cargándose de un plumazo las primarias en Talavera”.

Además de esto, Carmen Riolobos ha manifestado que en la rueda de prensa que dieron ayer los cuatro candidatos a las primarias del PSOE junto al secretario local, José Gutiérrez, se pudo ver en la escenificación, en los gestos y en la situación de enfado y de desunión, “una foto desangelada de los candidatos, donde cualquier signo de unión era mera coincidencia con la realidad”.

El candidato del PSOE en Talavera será de Toledo, para Toledo y por Toledo y no de Talavera, por Talavera y para Talavera

Según la portavoz popular, las consecuencias de todo esto “son nefastas para Talavera y para el PSOE, porque sin duda la imposición de un candidato desde Toledo tendrá como consecuencia un candidato de Toledo, para Toledo y por Toledo, y no de Talavera, para Talavera y por Talavera”.

Por todo ello, Carmen Riolobos ha lamentado que el PSOE de Page esté “como pollo sin cabeza”. Así, ha considerado “lamentable que una oposición que ha sido gobierno y que debería presentarse como una alternativa a los ciudadanos, esté enredado en sus procesos internos”, pero con todo lo que está ocurriendo es fácil pensar que “si no saben gobernarse ellos mismos, difícilmente van a saber gobernar a los ciudadanos”.

Para la parlamentaria, “la consecuencia definitiva será que el PSOE tendrá en Talavera un candidato impuesto por el alcalde de Toledo, que se habrá saltado las primarias, no habrá tenido los votos de la militancia y será un candidato perdedor”, ha concluido.