La portavoz del PP regional y senadora, Carmen Riolobos, exigió hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que en su visita de mañana a Talavera explique por qué en la campaña electoral del año 2007 Zapatero, Barreda y Rivas mintieron a todos los talaveranos cuando afirmaron que el AVE “estaría a toda velocidad funcionando en el año 2010”.
Riolobos recordó las palabras exactas de José Francisco Rivas en el mitin con Zapatero del año 2007 donde dijo que «el AVE va a llegar a toda velocidad, a lo que mas rápido vayan las maquinas del 2010, por aquí pasará». Zapatero anunció que ya había dado la instrucción «de que se firme el convenio para el soterramiento, aquí en Talavera de la Alta Velocidad, que llegara en le plazo previsto, en el 2010 con un convenio con la Junta y con la Alcaldía». Algo que obviamente no se ha cumplido porque en Talavera «seguimos sin AVE y sin soterramiento de las vías».
Riolobos se preguntó si el socialista, una de las manos derechas de Zapatero, vendrá mañana «a contar otra mentira a los talaveranos porque piense que no tenemos la inteligencia suficiente para comprender que acude a nuestra ciudad a contar otra promesa que no van a cumplir», porque ha quedado demostrado que los socialistas no llevan a cabo los anuncios que hacen en elecciones, «y los talaveranos ya no les creen y se lo van a demostrar el próximo domingo en las urnas».
La senadora aseguró que los talaveranos también quieren conocer por qué la circunvalación de la 502 no está terminada, ni tampoco se ha desarrollado la segunda fase del polígono Torrehierro, «y también queremos que nos aclare por qué no se ha ampliado la N-V ni se ha desarrollado la R-5».
Para Carmen Riolobos los anuncios de los socialistas se quedan sólo en meras promesas que «nunca son capaces de llevar a cabo», por eso destacó que el próximo domingo está en las manos de los talaveranos y los castellanomanchegos poner fin «a los gobiernos socialistas de las mentiras y de los engaños», para dar paso a gobiernos del PP con Gonzalo Lago y María Dolores Cospedal, que se han fijado la prioridad de crear empleo que es lo que verdaderamente preocupa a los talaveranos y a los castellanomanchegos».
Por último, Carmen Riolobos señaló que el próximo día 22 todos los castellanomanchegos pueden conseguir un 2×1; «echando a Barreda también pueden quitarse de en medio a Zapatero, porque si cae Barreda en la región, el siguiente en perder las elecciones será Zapatero», y en Castilla-La Mancha, en Talavera y en España tendremos gobiernos del Partido Popular «ya que Gonzalo Lago, María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy van a ser los presidentes del empleo, y que no va a engañar ni a despilfarrar el dinero de los talaveranos, los castellanomanchegos y los españoles».
Comentarios recientes