La portavoz regional del PP y senadora, Carmen Riolobos, destacó que los talaveranos han reconocido en las pasadas elecciones nacionales “el trabajo, la responsabilidad y la seriedad del PP para con Talavera, porque las cosas se han hecho bien y de ahí los buenos resultados obtenidos”.

Por eso, dijo que “por el bien de nuestra ciudad, reclamamos que haya un gobierno cuanto antes porque va a generar estabilidad, confianza y seguridad que es lo que necesita la economía para que se genere empleo”. Así reiteró el agradecimiento del Partido Popular a las personas que han depositado su confianza en el proyecto del PP, “y que ha supuesto que saquemos mejores resultados que en diciembre, más de 18 puntos al PSOE, 10 puntos por encima de la media nacional, que ganemos en 15 colegios electorales, y que hayamos recuperado 4.756 votos en relación con las elecciones de 2015”. Sin embargo, el PSOE “sigue desangrándose y Page ha perdido 100.000 votos en Castilla-La Mancha en relación con 2015 y el PSOE ha perdido 1.400 en Talavera”.

La portavoz insistió en la necesidad de un gobierno del PP en España “y reclamamos que las fuerzas políticas que han perdido las elecciones faciliten que pronto se ponga en marcha el nuevo gobierno, porque va a generar estabilidad, confianza, seguridad y va a beneficiar a Talavera y a su comarca”, ya que el crecimiento económico y la generación de empleo “es necesario que no sólo se mantenga, sino que se mejore en los próximos años”.

Carmen Riolobos subrayó el agradecimiento a los talaveranos “porque el resultado que se ha obtenido en las elecciones es bueno, mejor que el del 20 de diciembre, ya que subimos en 5 puntos y en 2.272 votos; hemos sacado 18 puntos al PSOE que sigue perdiendo apoyos por lo mal que lo está haciendo en Castilla-La Mancha gobernando el perdedor Page con Podemos y en Talavera”.

Recordó que el Partdio Popular ha sacado 10 puntos por encima de la media nacional del PP, “y hemos ganado en 15 colegios electorales; este buen resultado es fruto del esfuerzo y del trabajo y el rigor del PP y de la generosidad de los talaveranos para los que asumimos una gran responsabilidad para seguir trabajando por ellos”.

Por el contrario, el gobierno de Page y Podemos siguen perdiendo votos, dijo Riolobos que apuntó que “el PSOE sigue desangrándose por esa hemorragia de votos, ya que han perdido casi 100.000 votos en relación con las elecciones de 2015”, mientras que en Talavera el PSOE perdió más de 700 votos en diciembre “y ahora ha perdido 1.403 votos”.

“El PSOE debería ser más sensato en la oposición que hace y facilitar un nuevo gobierno del PP, un gobierno serio, responsable y trabajador que va a hacer lo que necesita Talavera, que es seguir apoyando los proyectos estratégicos que son tan importantes para Talavera”.

Por su parte, el presidente del PP de Talavera, José Julián Gregorio, explicó que en las pasadas elecciones generales, los españoles tuvieron que elegir entre “la radicalidad y una España unida, moderada y de oportunidades”, y 19.148 talaveranos nos dieron su apoyo, “aumentando en casi 5 puntos el número de votos obtenidos en las elecciones de diciembre, por lo que el PP la primera fuerza política en Talavera”.

Añadió que los resultados en la provincia de Toledo, “han reafirmado el apoyo de los ciudadanos a María Dolores Cospedal” y se refuerza su liderazgo, además de que “hemos recuperado el tercer diputado, ampliado nuestro número de apoyos y la ya abismal distancia con el segundo partido, que se hunde”.

Gregorio también expresó la necesidad de que se forme cuanto antes un gobierno en el que sea Mariano Rajoy presidente, porque eso seguirá beneficiando a Talavera y a los proyectos que son tan importantes para su desarrollo, como la plataforma logística, concluyó.