La portavoz regional del PP y senadora, Carmen Riolobos, lamentó hoy la poca “vergüenza” de los socialistas de la oposición de Talavera “que ahora se atreven a reivindicar el AVE para la ciudad, cuando en los últimos ocho años de gobierno de Zapatero no han movido un dedo por esta infraestructura”.

Así, Riolobos destacó que en el PSOE “no están legitimados” para exigir un proyecto que precisamente ellos han sido los que lo abandonaron durante 8 años”, por lo que destacó que los que ahora abanderan el AVE “no tienen autoridad moral ni credibilidad ante los talaveranos” para reclamar una infraestructura que sólo vio la luz con gobiernos del Partido Popular. “Me pregunto si el señor Gutiérrez, que parece que no tiene memoria, cree que los talaveranos son tontos como para caer en su engaño nuevamente, y por eso le recuerdo que los ciudadanos les castigaron de una forma contundente en las elecciones locales, regionales y nacionales que dijeron basta a muchos años de engaño”.

La portavoz regional aseguró que “los nuevos cónsules del alcalde de Toledo ya han comenzado en Talavera a perpetrar la misma política de la mentira” que en la capital regional “y es lo que nos espera con los socialistas, que ahora parece que se alegran de las malas noticias de Portugal, para salir con oportunismo político hablando de la Alta Velocidad que nunca les ha importado”, y es especialmente llamativo “que lo haga el alcalde de Escalona y el secretario local que es Bercial, para sacar tajada política”.

Además, lamentó que los socialistas hayan comenzado a lanzar “mensajes de alarma”, y sin ninguna prueba fehaciente “se están atreviendo a poner en entredicho la parada de la línea en Talavera” que la ministra ya ha confirmado en su comparecencia en el Senado con una mención específica sobre la integración del AVE en Talavera. Así Riolobos consideró que es “intolerable” la política que están siguiendo los socialistas “que vemos nuevamente es la del engaño y la mentira. Estos señores no aprenden ni tienen dignidad”.

Carmen Riolobos subrayó sin embargo, la unidad que existe en el Partido Popular, ya que nada más conocerse la noticia del gobierno luso tanto la ministra de Fomento, como el gobierno de la Presidenta Cospedal y el propio alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, “salieron en defensa del AVE, por el que vamos a luchar todos juntos, ya que en el PP somos conscientes de lo que la alta velocidad significa para nuestra ciudad”.

La también senadora recordó que el Partido Popular siempre “ha luchado por el AVE”, y de hecho fue el PSOE quien excluyó a Talavera del eje Madrid-Lisboa, mientras que los populares sentaron las bases de la línea, incluyendo además los primeros borradores de los proyectos de integración del AVE en la ciudad. “Sin embargo, los gobiernos socialistas de Zapatero han supuesto 8 años perdidos en el avance la alta velocidad, por mucho que mintieran y engañaran con la llegada del AVE en 2010, algo que pagaron caro en las urnas”. Añadió que en los años de bonanza económica, el PSOE no invirtió nada en una línea que ha estado paralizada por culpa de los socialistas, que ahora reivindican lo que nunca han trabajado”.