La portavoz de PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado los datos del Paro que han sido publicados en la mañana de hoy.

En este sentido Riolobos explicó que Castilla-La Mancha ha experimentado una nueva rebaja de las cifras del Paro en 8.932 personas desempleadas menos “un muy buen dato que demuestra que las políticas puestas en marcha durante cuatro años por la presidenta Cospedal están dando sus frutos”.

Riolobos explicó que “gracias a las políticas responsables de Cospedal seguimos manteniendo una tónica de descenso del paro”. Aunque el año pasado, en el mismo mes, el descenso del paro fue mayor (10.056 personas), Riolobos ha señalado que “siguen siendo unos datos muy buenos” y ha pedido a García-Page que “no entorpezca ni frene” las políticas de empleo puestas en marcha por Cospedal “porque son las únicas que están dando resultados”.

Riolobos ha explicado que el descenso del paro en el mes de septiembre viene provocado por diferentes factores como la concentración de profesores con motivo del inicio del curso escolar, así como al comienzo de la campaña de la vendimia en nuestra región.

A estos datos la portavoz popular ha añadido la cifra de 17.162 afiliados más a la Seguridad Social en el mes de septiembre en la región “un gran dato porque los afiliados a la Seguridad Social son los que cotizan y los que garantizan las prestaciones sociales y el sistema de pensiones”.

Con estas cifras Riolobos afirmó que “Castilla-La Mancha no puede permitirse que Page malogre la herencia responsable de Cospedal en crecimiento y empleo” y continuó avanzando que “los datos demuestran que las políticas que ha llevado a cabo Cospedal eran viables y las únicas capaces de sacar a Castila-La Mancha de la crisis después de 28 años de gobierno socialista”.

Para Riolobos estas cifras son un claro escaparate de la eficiencia de las políticas de empleo llevadas a cabo por María Dolores Cospedal. En este sentido Riolobos ha explicado que “Cospedal ha dejado una herencia responsable a Castilla-La Mancha, situándola como una de las regiones que más crece de España y en la que el trabajo del Gobierno del PP ha dado sus frutos de manera eficiente”.

Por otro lado, la portavoz regional ha señalado que el PP de CLM “apoya al cien por cien” la reivindicación del alcalde Jaime Ramos al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que Talavera se beneficie de manera urgente de la ley especial para zonas prioritarias que Page prometió en campaña electoral.

Por último la portavoz regional afirmó que los senadores del PP de la provincia de Toledo han registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2016 por la cual se solicitan 100.000 euros para el estudio del nuevo edificio judicial de Talavera. “Esta enmienda viene a dar respuesta al compromiso del ministro de justicia en Talavera, a la demanda permanente del alcalde Jaime Ramos y a las necesidades de los usuarios del sistema judicial para modernizar estas instalaciones”. Esta enmienda pone el nuevo edificio judicial de Talavera en el mapa de los nuevos edificios judiciales de España y a la vez permite que se empiecen los estudios de manera inmediata.