La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, y candidata al Senado por la provincia de Toledo Carmen Riolobos, ha celebrado hoy “el buen trabajo de la presidenta Cospedal y las extraordinarias propuestas de Mariano Rajoy, que están haciendo que se incremente día tras día el apoyo social a ambos líderes populares”.

 

“Eso se traduce en los resultados arrojados por las últimas encuestas, tanto las hechas por el PSOE, como las que publican los medios de comunicación, que muestran que si hubiera hoy elecciones Rajoy ganaría ampliamente con 191 diputados, y el PSOE de Rubalcaba y Barreda caerían en picado, con solo 119”, ha añadido. Al mismo tiempo ha puntualizado que “estos datos son un revulsivo para el PP, para seguir trabajando por los ciudadanos, pero no nos vamos a confiar, porque la verdadera encuesta será el 20N”. Así, Riolobos ha explicado que si hoy se celebraran elecciones, según la última encuesta publicada hoy por un medio de comunicación de ámbito nacional, el PP ganaría en 42 de las 47 provincias de España y ha recordado que, en Castilla-La Mancha el PP ha ganado en las elecciones generales de 1996, 2000, 2004, 2008 y ganará según estos pronósticos también en 2011. De este modo, ha explicado que en la región el PP podría sacar 57% de los votos, frente al 31% del PSOE, por lo que el PP obtendría 14 diputados y el PSOE 7. Además ha indicado que el PP podría obtener 29 parlamentarios nacionales y el PSOE 12.

 

“Esto indica que Cospedal está recibiendo el apoyo mayoritario de los ciudadanos, por llevar a cabo políticas acertadas, mientras el PSOE está en caída libre por ser el artífice del problema enorme de paro en España y en Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Además, la dirigente popular ha hecho alusión a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa –EPA-, que arrojan 5 millones de parados en España, y un aumento de 144.000 en el último trimestre, así como muestran que 1,5 millones de familias tienen todos sus miembros en paro. También ha destacado que se ha pasado de una tasa del 10% de desempleo que había en 2004, cuando comenzó a gobernar el PSOE, a un 21,5% que tenemos en la actualidad.

Por ello, Riolobos ha recordado las recientes declaraciones de dirigentes socialistas culpando del paro “a supuestas políticas de recortes de gobiernos del PP”, “pero para que veamos como mienten, -ha continuado-, debemos saber que el desempleo de Castilla-La Mancha en el tercer trimestre, ha decrecido en 6.300 personas, por lo que PSOE intenta engañar”.

En este sentido, la parlamentaria ha argumentado que “esa falacia y mentira del PSOE es justo al revés, porque las políticas del PP son las que están haciendo posible que se esté generando empleo en la región y que los populares reciban el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Carmen Riolobos ha denunciado que “los ciudadanos están hartos de la palabrería del PSOE y recuerdan los recortes sociales de Rubalcaba y Barreda, que han dejado 5 millones de parados en España, más de 200.000 en Castilla-La Macha, han bajado el sueldo hasta un 10% a 133.000 funcionarios en la región, así como han congelado pensiones a 320.000 pensionistas, han eliminado el cheque bebé, han subido el IVA con la subida de impuestos a todos los ciudadanos, así como han subido el precio de la luz y el gas”.

Por eso, la portavoz popular ha destacado que, “frente a la política de recortes de Barreda y Rubalcaba, Cospedal está llevando a cabo políticas de austeridad, para poder pagar todo lo que Barreda dejó a deber, y ha puesto en marcha el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, para crear empleo y pagar a los dependientes, las pensiones, así como la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, tal y como hará Rajoy cuando llegue a Moncloa, porque son las políticas necesarias para generar empleo y salir de la crisis”.

Por último, la candidata al Senado ha indicado que “los ciudadanos están percibiendo las propuestas de Mariano Rajoy, que está planteando una auténtica batalla contra la crisis y contra esa herencia envenenada del PSOE, y están apoyando sus propuestas de austeridad y eficacia en el gasto, la regulación laboral, potenciar la fortaleza de la banca, permitir el flujo de crédito para todos los sectores, controlar el gasto en las comunidades autónomas, realizar reformas para que las cargas fiscales en PYMES y emprendedores se reduzcan y puedan crear empleo, así como estimular rebajas de los precios de activos inmuebles de los bancos para que baje el precio de la vivienda”.

Por su parte, el presidente del PP de Talavera y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, ha explicado que los ciudadanos de Talavera y de Castilla-La Mancha, con el PP tienen, “frente a la desorganización y la falta de gobierno del PSOE, orden, cumplimento de la ley y estricto control de nuestros gastos; frente al despilfarro y la falta de austeridad del PSOE, una buena gestión que posibilite la reactivación económica; y frente al paro y la falta de futuro de los que hoy no tienen asistencia social, la creación de empleo y la apuesta por un Estado de Bienestar”, ha concluido.