La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Carmen Riolobos, ha explicado esta mañana que el programa electoral de Pablo Casado para España, con sus 500 medidas que afectan a prácticamente todos los sectores, es bueno para Talavera de la Reina “porque viene a resolver los problemas de los talaveranos”.

Estas 500 medidas, que se desarrollan a través de diez ejes estratégicos, fortalecen el estado de la Nación española “que preocupa de una forma especial a todos los ta-laveranos” con medidas como la la ley de la lengua, de los símbolos y de la concordia.

Riolobos ha explicado que el programa de Casado plantea “una auténtica revolución fiscal” con una bajada de impuestos que va a permitir que los talaveranos paguen menos impuestos- tanto en el IRPF como en el impuesto de sociedades- que afectan a cientos de empresarios talaveranos. En relación a las medidas económicas cabe destacar el gran beneficio que supone la eliminación de los impuestos de patrimonio, sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados.

En este sentido la candidata al Congreso de los Diputados ha explicado que “con más dinero en el bolsillo de los talaveranos se podrán hacer más inversiones y generar más empleo”.

Riolobos también ha detallado que el programa electoral de Pablo Casado apoya a la educación y especialmente pone énfasis en la educación concertada “que tiene mu-cha implantación en Talavera de la Reina y que afecta a muchos padres, alumnos, profesores y pequeñas cooperativas de este sector”.

Además la candidata popular ha detallado que el programa electoral del PP apoya “de una forma decidida” todo lo que tiene que ver con el bienestar social, con  especial atención a las personas dependientes “que llevan tanto tiempo esperando para que se clasifique su grado de dependencia y que si Casado gobierna en España podrán resolver en menos de 30 días”.

Riolobos también se ha referido al apoyo específico del programa electoral del PP a las familias “porque el reto demográfico y la despoblación preocupa mucho en Talavera y en su comarca que están especialmente afectadas por la despoblación”.

“En una económica avanzada se tiene que potenciar la construcción de empresas y la creación de tejido empresarial” ha explicado Riolobos, quien ha destacad que “son oportunidades históricas para Talavera” y para ello es crucial el impulso a las infraes-tructuras.

Por esta razón, la candidata popular ha explicado que “sin ninguna duda se van a im-pulsar todas las infraestructuras que tanto preocupan a los talaveranos como es el AVE, la plataforma logística y la línea férrea convencional que sólo serán posibles con un gobierno que apueste por una mejor economía donde haya más ingresos por-que haya más actividad y más inversores extranjeros y donde haya más dinero para los pensionistas”.

Riolobos también ha destacado que hay una oportunidad histórica de apoyo al medio rural con el Plan Especial de Desarrollo del Medio Rural que va a tener una repercusión directa en toda la comarca del entorno de Talavera “que al final redunda en un beneficio para Talavera y viceversa”.

“Estamos convencidos de que con un gobierno de Casado en España, de Paco Núñez en Castilla-La Mancha y de Jaime Ramos en Talavera nos irá mejor a todos los talaveranos porque tendremos una España unida, progresando y con inversiones continuas y reales como ha sucedido con la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro que hoy es una realidad, con 180.000 metros cuadrados más de suelo industrial en 14 parcelas, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros y ha respondido a la demanda de los empresarios gracias a un gobierno del PP en el Ayuntamiento y en España”, ha finalizado Riolobos.