Seleccionar página

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, senadora y candidata al Senado, Carmen Riolobos, ha manifestado que la estabilidad de la Constitución española es la mejor garantía de la unidad de España.

Riolobos ha realizado estas declaraciones en el Día de la Constitución Española y ha destacado que la labor reformista que ha desarrollado el Gobierno de Mariano Rajoy durante la legislatura, gracias a la estabilidad política e institucional, ha permitido la recuperación económica.

De este modo ha señalado que el Gobierno del PP ha defendido la Constitución y ha puesto en marcha, para garantizar la unidad de España ante el ataque secesionista de algunos partidos catalanes, una serie de reformas que han apuntalado el Estado de Derecho, la Constitución, y la soberanía nacional.

“El objetivo primordial del Gobierno de Rajoy en esta legislatura ha sido asegurar la vigencia de todo el ordenamiento jurídico constitucional, garantizar el Estado de Derecho y hacer las reformas institucionales necesarias para que esto fuera así”, ha aseverado.

La candidata popular ha recordado que la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional recupera el Recurso Previo de Inconstitucionalidad para los estatutos de Autonomía y servirá para evitar los choques de legitimidad entre el Estado y las comunidades autónomas.  

También ha destacado la reforma de la legislación en relación con las competencias del Tribunal Constitucional. “Entendemos que para garantizar la unidad de España el Tribunal Consstitucional tenía que tener una competencia nueva que le permitiera exigir la ejecución de las resoluciones del TC para garantizar el estado de derecho”, ha explicado.

De ese modo, en palabras de la candidata, esta Ley ha sido un instrumento fundamental para frenar en seco los deseos de Mas en Cataluña, empeñado en la división del país.

Riolobos ha subrayado también la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y el Buen Gobierno, que cambia la cultura institucional en el ejercicio de las funciones públicas, las acerca más a los ciudadanos, e incorpora el principio de transparencia

“Nosotros defendemos la España de las autonomía de 1978 y defenderemos de cara a la próxima legislatura una reforma de la Ley Electoral para garantizar que gobierne el partido más votado”, ha asegurado la candidata.

En última instancia, Riolobos ha  anunciado que el PP se compromete a la reforma de los reglamentos del Congreso y del Senado para hacerlos más eficientes y más al servicio de los ciudadanos.