La portavoz del PP de Castilla La Mancha, senadora y cabeza de lista al Senado por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que la bajada de impuestos que propone el Partido Popular a nivel nacional será decisiva para Talavera de la Reina.

En el primer día de campaña, en un punto informativo instalado por el PP en la calle San Francisco, la candidata ha defendido que la reducción fiscal que propone Mariano Rajoy hará que “se quede más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y se incremente, así, el consumo”.

En este sentido, ha señalado que el incremento del consumo repercutirá positivamente en los comercios de la ciudad y se abrirá la posibilidad de crear nuevos establecimientos.

Riolobos ha manifestado que gracias a ello será posible entrar en ese círculo virtuoso que tan buenos resultados dio entre los años 2000 y 2004 y que hará que nuevas empresas vengan a Talavera y se instalen en la ciudad. 

Así, ha asegurado que la instalación de empresas en Talavera irá en sintonía con la implantación y el desarrollo de la plataforma logística y el puerto seco, lo que ha calificado como el proyecto estratégico más importante de la ciudad para los próximos 50 años.

No obstante, ha ido más allá en la defensa de las medias que propone el Partido Popular a nivel nacional y ha asegurado que si gobierna Mariano Rajoy se cumplirá el objetivo de tener 20 millones de personas trabajando en el año 2020.

Cinco medidas “estrella” para la ciudad

Con ello ha defendido las 24 medidas que propones el Partido Popular y ha hecho hincapié especialmente en “cinco medidas estrellas” que mejorarán la vida de los talaveranos.

De esta forma ha puesto de relieve la reducción del IRPF de dos puntos en el tramo del 19 al 17 y de otros dos puntos en el del 45 al 43 y ha dicho que los talaveranos y los españoles se beneficiarán de ello al hacer la declaración de la renta.

Además de esto, ha ensalzado la tarifa plana que propone el Partido Popular de 50 euros durante el primer año a todos los autónomos que inicien una actividad y ha puesto en valor que aquellos parados que no encuentren un empleo no tendrán que pagar el IRPF durante el primer año y aquellos que inicien un nuevo negocio no tendrán que pagarlo en los próximos dos años.

Riolobos, dentro del conjunto de medidas “estrella” para la ciudad ha defendido que “aquellos contratos que se transformen en indefinido estarán exentos de cotización en los primeros 500 euros”.

“Creemos que son medidas importantísimas que van hacer que en los próximos cuatro años, si gobierna el Partido Popular, Talavera de la Reina mejore de una forma significativa al crear empleo, bajar los impuestos y hacer que nuevas empresas se instalen en la ciudad y sea posible el desarrollo de la Plataforma Logística y Puerto Seco”, ha aseverado.