La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado, durante un encuentro en El Puente del Arzobispo (Toledo), que “gracias a Mariano Rajoy, España volverá a ser la locomotora de Europa”.


Riolobos ha alabado la gestión del presidente del Gobierno, ya que “ha logrado que España haya pasado de ser un país enfermo, que estaba a punto de ser desahuciado como tal, a ser uno de los países que más está creciendo en la Unión Europea”.

En palabras de la portavoz regional del PP, Rajoy ha salvado a España pero también ha salvado Europa: “Si Rajoy no hubiera impedido el rescate, seguramente que otros países habrían sido rescatados después”, ha explicado. Por ello, ha recalcado que los primeros ministros de la Unión han reconocido el trabajo que se ha hecho en España y el mérito de todos los españoles por su esfuerzo.

Riolobos ha asegurado que “el Gobierno de España ha hecho todo lo que tenía que hacer” y ha recordado que “lo que está en juego es el futuro del país y el futuro de Europa”. “No podemos permitir que los socialistas, que representa las cinco “D”, deuda, déficit, desempleo, derroche y despilfarro, vuelvan a poner en peligro la estabilidad de España”, ha manifestado.

Y si de esfuerzos se trata, Riolobos ha destacado las reformas ejemplares que ha llevado a cabo Cospedal en Castilla-La Mancha, “al lograr garantizar los servicios públicos esenciales sin cerrar ni un solo centro de salud y poner sobre la mesa medidas pioneras, reconocidas por los principales líderes internacionales”.

La portavoz del PP ha ido más allá y ha defendido que con la posición del PP de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete en Europa, España sólo puede ganar, “tal y como ha demostrado en las negociaciones que ha hecho en Europa y que han logrado un resultado “exitoso” de 47.000 millones de euros para el campo español. “Vamos a ganar estas elecciones porque tenemos gente extraordinaria y porque estoy convencida de que nadie se va a quedar sin ir a votar”, ha manifestado.

Por su parte, el diputado provincial, José Luís Rivas, ha destacado la importancia de Europa en proyectos como el de “Ciudad de Vascos”, que pondrá en valor la Comarca de La Jara y que ha contado con el voto desfavorable de los socialistas en la Diputación Provincial de Toledo.

En este sentido, el candidato de las Elecciones Europeas, Francisco Bravo, ha señalado que los próximos comicios son de especial importancia y ha recordado que “el 30% de la renta de los agricultores proviene de la Unión”.

Del mismo modo, ha insistido en que la Unión Europea es “importantísima” para la juventud y ha remarcado que “Mariano Rajoy ha sabido sacar provecho de ello al conseguir 1.800 millones para empleo juvenil en España”.

Junto a ellos ha participado en este acto público el alcalde de la localidad, Manuel Casillas. Todos han coincidido en destacar que las próximas elecciones son de especial importancia para el futuro de la Unión Europea y han invitado a los ciudadanos a defender con su voto su futuro.