Seleccionar página

La senadora del PP y portavoz regional del partido, Carmen Riolobos exigió hoy a Barreda que devuelva a las arcas del gobierno de Castilla-La Mancha “los 5 millones de euros que desde el Partido Popular estimamos que se ha gastado en una campaña electoral publicitaria que está siendo pagada por todos los ciudadanos de la región”. Para la senadora esto es una forma “desvergonzada” de gastarse dinero de todos los castellanomanchegos para pagar una campaña publicitaria “puramente política dirigida a un líder del Partido Socialista”, máxime en esta situación dramática y de crisis en la que muchas personas están en desempleo.

La responsable popular especificó que se trata de revistas que se van a editar en todas las provincias, de 100 páginas a todo color que en Guadalajara ya han comenzado a repartirse, y en esta dos últimas semanas Barreda se ha gastado 5 millones de euros, y «es una indecencia política y una obscenidad por lo que le pedimos que devuelva esos millones y que los pague el PSOE, proque es una campaña electoral pura y dura que Barreda quiere pagar con dinero de todos los castellanomanchegos».

Riolobos recordó el mal momento por el que pasa la región, ya que en estos momentos hay 216.000 parados, «más de 13.000 son de Talavera, y hay 24.000 demandantes de empleo», además de que en Castilla-La Mancha hay 60.000 familias que no tienen ningún ingreso; «en Talavera puede que sean hasta 3.500 familias en la misma situación porque no cobran paro ni tiene trabajo», y frente a esto no hay que olvidar los 7.000 millos de euros de deudas, mas los 7.200 millones que han desaparecido del expolio de Caja Castilla-La Mancha.

«Es una indecencia que con la situación económica que tenemos, que se ha bajado el sueldo a funcionarios, a los pensionistas, Barreda se gaste 5 millones de euros en hacer publicidad y propaganda con dinero de todos. «Barreda ha entrado junto con otros líderes del PSOE en una auténtica borrachera de inauguraciones, visitas, primeras piedras, y gastos de y derroche en una campaña publicitaria que es inaceptable».

La senadora se refirió también a los principios que inspiran las 120 medidas que propone el Partido Popular para gobernar en los Ayuntamientos, que pasan por austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión. Carme Riolobos especificó que el único objetivo del partido es generar empleo, por lo que «desde el PP convocamos a todos los ciudadanos a ser cómplices de este cambio que se avecina en nuestra región y en Talavera en los próximos meses, pero antes nos vamos a centrar en derroche y en el despilfarro frente a la austeridad que propone PP.

PUÑALADA TRAPERA A LA CIUDAD

Por su parte, el secretario general del PP, José Julián Gregorio aseguró que el Partido Popular se compromete en su programa marco municipal «a asumir un compromiso de transparencia y rendición de cuentas permanente» ya que los talaveranos viven inmersos en la «dictadura política» del alcalde socialista José Francisco Rivas, «que enarbola en su soberbia la bandera de la opacidad, como vemos con la línea de crédito de 9 millones de euros, que aún no ha dado ninguna clase de explicación a la oposición, ni a los talaveranos, con el agravante de que es más que probable, que ese dinero, sin ninguna clase de control, ya se esté utilizando».

Gregorio se refirió a los millones que ha despilfarrado Rivas en los últimos años, como los 24 millones de la gran superficie, los 7,5 millones en préstamos, los 24 millones de los dos planes e y los del Forcol y el Urban, «y ahora los 9 millones de la línea de crédito».

El responsable popular indicó que mientras que se derrochan decenas de millones la ciudad continúa en caída libre, con la sangría del paro, la destrucción de negocios de autónomos, la disolución de centenares de PYMES, y el hundimiento de todos nuestros sectores productivos: comercio, textil, artesanía, agricultura y ganadería. «Esto se resume en una frase de una famosa película, sin perdón para el señor alcalde socialista de esta ciudad, José Francisco Rivas».

Por eso, «no aceptaremos la puñalada trapera a la ciudad de José Francisco Rivas y José María Barreda, que consienten que haya 23.372 parados en las oficinas de Sepecam, 7.261 mujeres desempleadas, con una tasa de paro del 40 por ciento, consintiendo tener 4.202 jóvenes sin empleo», concluyó.