Seleccionar página

Los candidatos del PP al Senado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, se reunieron hoy con la comisión de educación del partido en Talavera, con el fin de analizar las propuestas de gobierno de Mariano Rajoy en materia educativa para España y para la ciudad.

José Julián Gregorio aseguró que el partido apuesta por una educación de calidad universal y gratuita, “que es por lo mismo que está defendiendo el Gobierno de María Dolores Cospedal, que está implicado en el bienestar de toda la comunidad educativa”. Así, apuntó que si Rajoy alcanza la Moncloa a partir del día 20, se mejorará la educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, y la educación secundaria tendrá una organización más flexible, además de que el Bachillerato constará de tres cursos.

Por su parte, Carmen Riolobos avanzó que en el Partido Popular se tiene claro que los profesores deben gozar de una autoridad acorde con el puesto de trabajo que desempeñan, y por eso se va a impulsar su reconocimiento en una Ley de Autoridad el Profesorado nacional, “que vendrá a completar la que se va a desarrollar en la región, para que los profesores se sientan plenamente respaldados en el desempeño de su profesión”.

La candidata popular añadió que Mariano Rajoy va a poner en marcha un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, así como un nuevo modelo de bilingüismo español-inglés.

Respecto al ámbito de la formación profesional, Riolobos apuntó que se va a instaurar un nuevo modelo de FP de carácter dual que permitirá a los jóvenes desempeñar dentro del proceso educativo su primera experiencia laboral. “Se impulsará además un ambicioso programa de becas-salario que favorecerá la formación profesional a distancia y también la oferta a personas con discapacidad, y creo que esto es una buena noticia para todos los jóvenes”.

Sobre los estudios universitarios, Carmen Riolobos destacó el impulso que recibirán las universidades de excelencia, “además de que se abrirán mayores espacios al mecenazgo, patrocinio y colaboración con iniciativas sociales”. Otro aspecto importante del programa popular son las becas que van a potenciar la excelencia y la igualdad de oportunidades en los estudios universitarios, “porque nosotros estamos convencidos de que invertir en educación es hacerlo en futuros trabajadores y emprendedores de España”.

La ciencia y el conocimiento son otros de los puntales del PP, “ya que ofreceremos una mejora nacional de recursos científicos y tecnológicos y analizaremos una nueva estructura de incentivos fiscales para potenciar el I+D+i empresarial, donde tendrán mucho que decir las pymes innovadoras y sectores estratégicos como la salud, el transporte y la energía”.

“Creo que son las mejores medidas educativas que puede tener España, a través de una persona coherente y entregada al futuro del país que es Mariano Rajoy”, aseveró la candidata popular, que reiteró que si llega al Senado, defenderá los intereses de todos los talaveranos en materia educativa “porque tenemos el mejor proyecto para los jóvenes y docentes”, concluyó.