Seleccionar página

La portavoz regional del Partido Popular y senadora, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el PSOE ha borrado a Talavera del mapa de las estructuras del partido de Castilla-La Mancha, ya que no hay ningún representante de la ciudad en la dirección del comité ejecutivo regional, que es el núcleo duro del partido. Así, aseguró que es “la primera tropelía” que comete contra Talavera Emiliano García Page, como nuevo secretario regional de los socialistas castellanomanchegos.

La portavoz aseguró que en el comité ejecutivo regional no existe nadie que defienda los intereses de Talavera ya que en el núcleo duro del partido no aparece representación talaverana, que tampoco se encuentra en las secretarías sectoriales. Así, en los primeros cargos no hay ningún talaverano, a pesar de que Talavera es la segunda ciudad más importante de la región. “El ninguneo hacia los socialistas de Talavera es increíble; no me extraña que las bases estén decepcionadas”.

Carmen Riolobos aseguró también que Page no ha empezado con buen pie en su nuevo cargo al frente del partido y censuró que en el pasado congreso regional socialista se haya avalado y aprobado “el despilfarro de Barreda en los últimos 8 años”, que ha dejado la región en bancarrota con 220.000 parados y han dado muestras de una gestión “indecente e inmoral” ya que han dilapidado 20.000 millones de dinero público en las dos últimas legislaturas; además de que han perdido “de forma abrumadora” tres elecciones.

“Ha tomado el poder el clan del Pocero”, dijo la portavoz, que lamentó que los socialistas apoyen políticas de derroche urbanístico y que se haya rehabilitado a Hernández Moltó, “jefe máximo del expolio de Caja Castilla-La Mancha”. Riolobos criticó que Page haya avalado “punto por punto” todo lo que les ha llevado a los socialistas a perder las elecciones y a una situación económica “lamentable que pagamos ahora todos los castellanomanchegos”.

Por último, Carmen Riolobos dijo que el PSOE ha perdido una oportunidad “para tener una ejecutiva que pudiera ser la oposición constructiva que necesita el gobierno de Castilla-La Mancha, y sin embargo “han cerrado en falso esa herida de la pérdida de elecicones y la bancarota en la que han dejado a esta región”, con una ejecutiva “que es más de lo mismo”, con personas como ex consejeros como Roberto Sabrido, Fernando Sánchez Bódalo o Matilde Valentín y “perdedores” como María Eugenia Pérez León y Pedro Antonio Ruiz Molina, antiguos presidentes, además de nombres como José Manuel Caballero, Martínez-Guijarro, o Fernández Vaquero.