La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, aseguró que “es intolerable” que el PSOE del señor Sánchez ceda “dos senadores a Esquerra Republicana y a Democracia y Libertad para que puedan formar grupo político en el Senado”, porque “no se puede apoyar a dos grupos independistas para que tengan en el Senado lo que las urnas y los votos les han negado”.

En rueda de prensa Riolobos aseguró que “es una auténtica barbaridad que un partido político como el del señor Sánchez, que puso una línea roja diciendo que nunca pactaría con los partidos nacionalistas que pretenden la ruptura de España, empiece no solamente pactando, sino cediendo dos senadores a los dos grupos independentistas que están promoviendo la ruptura de España como son Esquerra Republicana y Democracia y Libertad”.

Riolobos explicó que Esquerra  Republicana de Cataluña y Democracia y Liberta obtuvieron en las elecciones sólo 6 senadores. A estos hay que sumar dos de los que disponía cada uno de ellos de designación del Parlamento Autonómico, con los que llegaban a ocho, y para constituir grupo parlamentario en el Senado se necesitan como mínimo diez senadores.

“El Partido Socialista del señor Sánchez no ha tenido escrúpulos en ceder dos senadores a estos dos grupos independentistas que intentan romper España, dinamitar las instituciones desde dentro y trabajar en el Senado para crear la Republica de Cataluña”.

Por eso, la senadora aseguró que al Partido Popular le parece “un error garrafal que es intolerable” lo que ha hecho el PSOE, “y desde luego el PP no va a apoyar en absoluto esta propuesta, y vamos a hacer todo lo posible para que ningún partido independentista tenga privilegios en el Senado”.

Carmen Riolobos aseguró que “es inadmisible” ya que si forman grupo parlamentario supondrá que estos partidos independentistas “que están intentando romper España tengan más dinero y recursos para conseguir sus fines”. También van a tener voz propia en el Pleno y en las comisiones del Senado, así como van a tener más representación en todas las comisiones y van a tener más tiempo de intervención tanto en las comisiones como en el Pleno, “algo que el PP no va a permitir”.